ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas de corto plazo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Finanzas de corto plazo

Paulina Andrea Oñate Matamala

Finanzas I

Instituto IACC

07 – 10 – 2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus propias palabras la diferencia entre ambos conceptos.

 El control debe ser desarrollado en la plantilla establecida por IACC para la entrega de controles de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas instrucciones

Los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo, son conceptos comúnmente usados en el mundo de las finanzas y la economía, ambos conceptos son similares y definidos con mis palabras, puedo decir que ambos conceptos (utilidad contable y flujo de efectivo), son informes sobre la situación financiera de la empresa en un momento determinado,  es importante mencionar que ambos conceptos son obtenidos generalmente de forma: trimestral, semestral y anual.

Con respecto al flujo de efectivo podemos mencionar que este estado tiene como propósito exponer la situación para que las personas de la organización tengan conocimiento acerca de la liquidez y la capacidad para generar efectivo de la empresa, esto es logrado ya que el flujo de efectivo toma en cuenta tanto el flujo de efectivo para los acreedores como el flujo de efectivo para los accionistas.

Cabe mencionar que si tenemos una empresa que realiza ventas o arriendos de servicios a crédito, estos datos no son tomados en el flujo de efectivo. ( no todo lo que se vende se puede considerar dinero inmediato).

Con respecto al concepto de utilidad contable  podemos mencionar que este estado tiene como propósito reflejar la rentabilidad de la organización en un determinado periodo de tiempo.  También es importante mencionar que las ventas por crédito de una organización si son contabilidad en la utilidad contable, no obstante , debido a que el pago en efectivo no entra directamente al momento de realizar esa venta, el flujo de efectivo no cuenta con casos como el mencionado anteriormente.

También es importante mencionas que las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar si son contabilizadas en el concepto de utilidad contable.

Cabe mencionar que ambos estados están vigentes en el mundo contemporáneo y se usan principalmente para poder tomar decisiones futuras y ver el estado actual de una organización en un periodo determinado.

Finalmente para terminar expondremos ambos conceptos a modo comparativo.

FLUJO DE EFECTIVO

UTILIDAD CONTABLE

Representa liquidez de la empresa

Representa rentabilidad de la empresa

Cuenta operaciones financieras al contado

Cuenta operaciones financieras a crédito

Se contabiliza cuando la empresa recibe efectivo de algún pago por un cliente

Representa ganancias generadas , pero que aún no han sido obtenidas en la realidad

Considera las cuentas por pagar

Considera las cuentas por cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com