ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fundicion Rio Negro


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

CASO FUNDICION RIO NEGRO

1. Identifique los problemas, las causas que lo generan y los efectos provocados

El principal Problema que existe en esta empresa es la Falta de comunicación, entre los directivos, ellos no se ponen de acuerdo en lo que se refiere a asuntos de la empresa y esto genera problemas muy serios para la misma no ponen mucha atención a la empresa y no tienen iniciativa de mejorar la situación.

Como segundo Problema opino que hay mucha División Laboral, ya que cada uno se preocupa por sus propios intereses y no por los de la empresa en general.

También hay Falta de Organización, Organizase es incluir el proceso del principio hasta el final, por lo tanto la responsabilidad total de los resultados depende de los tres y esto tampoco lo practican.

Falta de Control, no existe una persona encargada de cada área que dirija al trabajador.

La Falta de Responsabilidad, no se responsabilizan por la mala producción que debido a su poca autoridad de mando se produce.

2. Que alternativas propondría para mejorar la situación

Unidad de Dirección

Unirse como empresa que son, todos juntos son una sola organización deben de trabajar como tal dejar a un lado la idea de beneficiarse individualmente y trabajar todos unidos por un objetivo en común.

Organizarse

Que cada uno se encargue de su área, sin intervenir en las demás áreas de la organización únicamente preocuparse porque las personas que están a su cargo realicen bien su trabajo.

Motivar a los Empleados

Hacerles sentir que son parte importante de la empresa y que su esfuerzo y trabajo repercute en la estabilidad económica de la organización y que trabajar en equipo es la mejor forma de lograr los objetivos.

3. Cuál sería su plan de acción

La empresa desde mi punto de vista debería tener un sólo director con una personalidad fuerte y que posea cualidades que ayuden a sacar adelante a la organización, a su vez que sepa tomar decisiones firmes, que apoye a su personal, para que este aprenda a trabajar en equipo y bajo ciertas reglas.

4. Como daría seguimiento al cumplimiento de las medidas tomadas

Sería recomendable hacer reuniones para tratar asuntos de la empresa una vez por semana ó cada 15 días para que cada uno exponga lo que está pasando en su área y como están trabajando, verificar si están cumpliendo con las obligaciones correspondientes, a su vez supervisar constantemente todas las áreas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com