ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE LA FUNDACIÓN RÍO NEGRO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DE LA FUNDACIÓN RÍO NEGRO

• Lectura cuidadosa del caso.

• Recopilación de los hechos:

1. La Fundición Río Negro es una empresa de tamaño mediano, dedicado a la producción y venta de equipos para fundición.

2. Alberto dos Santos Novaes, director- presidente de la empresa; no se interesa en los problemas de la empresa, más bien solo le importa su situación financiera y su estatus social.

3. Julio Siquiera Campos, director comercial, está relacionado con el sector de ventas. Labor en el que ha demostrado mucho interés, pues solicita cada mes el costo de los equipos, piezas, para ajustar el precio y aumentar así sus comisiones por venta.

4. El director industrial, Marcos Roberto Magalhaes, quien se orienta exclusivamente a la producción, supervisa la fábrica en lo que se refiere al servicio de los obreros.

5. Cada uno de los tres directores posee autoridad para despedir o contratar nuevos empleados sin dar explicaciones, no se permiten intromisiones en sus respectivas áreas.

6. Luiz Alves Macedo, gerente del departamento de compras, realiza sus tareas mecánicamente, sin ninguna planeación o control y solo actúa cuando se ve presionado por las circunstancias, por eso su modo de actuar trae varios problemas a los demás sectores.

7. Su permanencia dentro de la empresa a pesar de los problemas, del gerente del departamento de compras se debe a su estrecha amistad con el director industrial. Además no tiene ningún superior que supervisa sus tareas.

8. El departamento técnico depende del director industrial, el cual presenta graves deficiencias en la elaboración de diseños y proyectos. Su gerente, Manoel de Oliveira, no se interesa en corregir los errores encontrados en los diseños, esto trae consigo problemas al departamento de costos y al departamento de producción, que corre el riesgo de fabricar equipos defectuosos.

9. En cierta ocasión, una empresa de fundición compró un equipo, con fecha señalada para la entrega. Sin embargo, hubo un considerable atraso en la fabricación, el director comercial tuvo que intervenir repetidas veces para acelerar la producción, una vez entregado lo devolvieron porque no funcionaba adecuadamente.

10. Este hecho desencadenó un conflicto que comprometió a los directores, los supervisores y hasta los mismos obreros, todos culpaban a los demás pues ninguno quería asumir la responsabilidad.

• Evaluación de los hechos:

• Alberto dos Santos Novaes, director- presidente de la empresa; no se interesa en los problemas de la empresa, más bien solo le importa su situación financiera y su estatus social.

• Cada uno de los tres directores posee autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com