ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

1) El factor mas importante de esta empresa es su marca, es el principal elemento dentro de su estrategis de publicidad y promoción. Gracias a la marce los gastos se han ido incrementando progresivamente cada año; lo cual da como resultado penetrar principalmente en el consumidor a través de los medios de comunicación y graficos fundamentalmente. Los logos y tipografías a nuestro parecer siempre han sido usados para posicionar a las marcas en las mentes de los consumidores.

Otro factor de éxito de esta empresa igual de importante es la fuerte conexión que tiene con el consumidor. Nike motiva e incentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quizá no haríamos, asi que el producto va mas alla de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea esta avalada por deportistas destacados, que son algo mas que estrellas del deporte, transmiten algo con lo que principalmente esta empresa puede identificarse, entregan experiencias y su deseo de superación.

2) En la planeación de su eestrategia, ya que esta puede ser imitada por otras empresas, también es vulnerable al realizar la expansión de la empresa ya que tenemos diferentes culturas, y diferentes formas de percepción del producto por el consumidor, asi que esta empresa debe luchar por ganar credibilidad y autenticidad en el lugar donde piensa promocionar su producto, ya que corren un gran riesgo.

La empresa debería poner atención a la competencia analizar sus promociones, publicidad, el producto que ofrecen; para asi mejorar su producto, además establecer el mercado (segmento) que quieren llegar, este debe ser sólido para mantenerse asi la marca Nike

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com