ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Caso Nike

1. Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

Pienso que Nike debe seguir su enfoque a celebridades porque le está funcionando y una ventaja es que las celebridades pueden aumentar las ventas exponencialmente ya que son seguidos por todo tipo de medios.

La investigación de mercado es fundamental, y debe enfocarse en los mercados en desarrollo, con estudios de mercado distintos para cada territorio, tomando en cuenta que se trata de perfiles de consumidores diferentes.

Se debe realizar una investigación concluyente con diseño descriptivo, utilizando encuestas y observación. Todos los aspectos deben ser medibles para que la data funcione. Estas encuestas deben ir dirigidas a clientes para entender los que lo motiva a comprar la marca Nike.

2. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

El problema es la incorporación de nuevas ideas fuera de Estados Unidos y mercados en desarrollo. El mercado está saturado dentro de los su región creando que tengan que expandirse a regiones poniendo a prueba la creatividad y estrategia de la empresa en terreno desconocido. Tienen el reto de aprender muchas nuevas culturas para así poder lograr una posición de liderazgo.

3. Defina un problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que usted identifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com