ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Si vemos ahora en el año presente, Nike al ser una marca que se encuentra bien posicionada en la mente del consumidor en países como Estados Unidos, no es muy necesario utilizar a celebridades para diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tan buena es la marca y lo que ella ofrece. Por el otro lado, si se quiere lanzar Nike a un nuevo mercado, India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China y Rusia, lo más conveniente sería introducirse al mercado mostrando deportistas famosos utilizando Nike. En otras palabras, utilizar a deportistas famosos de cada uno de sus países, jugadores de futbol y otros, pero no olvidando siempre demostrando y enfocando también el producto para que así, la marca quede en la mente de los futuros consumidores.

Si debería cambiar el enfoque en las celebridades al enfoque en su productos ya que se ha demostrado que su competencia ha obtenido mucho éxito con este tipo de enfoque, el producto debería estar más enfocado al público en general que es el que compra sus productos y no tanto en las celebridades, innovando este tipo de publicidad analizando el comportamiento del consumidor y a donde se dirige con el producto. Debería de realizar una investigación de los mensajes publicitarios.

Para que Nike decida si cambia del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos pienso que se debe realizar una investigación de mercado para ver efectivamente que tanto se ve reflejado el consumidor en estas personalidades, a veces porque alguien sea deportista muy reconocido, pero para muchos llegar hasta ese nivel, es un punto que no es fácil, entonces puede ser algo que no se está identificando con la persona, en ese caso no sería efectiva la publicidad y este es el punto clave para ver si hay que cambiar la estrategia de publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com