ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ritz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

Caso Hotel Ritz

¿Cómo era en un comienzo la cultura del Hotel Ritz y a qué tipo de cultura se cambió? ¿Por qué fue importante el cambio cultural realizado en el hotel?

• La cultura organizacional del Ritz parecía ser una de estabilidad y de atención al detalle, ya que se mantuvieron en la misma cultura donde los empleados se les preparaba con las tradiciones y valores de la compañía para que así estos pudiesen proveerle la mejor atención a los clientes. Esto duró hasta 2006, donde la compañía se tomó el riesgo de presentar una nueva filosofía del servicio al cliente. Por lo que su cultura organizacional cambio de ser una estable a ser una de innovación y de orientación a los resultados. De esta manera, a los empleados ahora no había que decirle cómo hacer las cosas; se espera que ellos lo deduzcan.

• Una cultura organizacional de este tipo es de suma importancia para la industria de hoteles ya que los gustos de los clientes son cambiantes, y hay que estar innovando dependiendo en los cambios de gustos en los clientes.

• Sin embargo, cuando se tiene una cultura organizacional establecida y estable que ha funcionado a la perfección por varios largos años y se cambia por una innovadora, se corren muchos riesgos en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com