ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ritz-carlton


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas”

-Michael LeBoeuf-

En el medio presente del mercadeo y la publicidad siempre se ha visto reflejado que el cliente “Tiene la razón”, además que es de vital importancia enfocarse en él para saber cuáles son sus necesidades y en qué circunstancias las aplicará.

“La satisfacción del cliente empieza por los recursos humanos: el caso del Ritz- Carlton” da entender cómo un servicio logra ser tan exitoso y eficaz un servicio si se aplican los métodos correctos. Se debe aclarar que ya sea un producto o un servicio logré su posicionamiento y sea reconocido en el medio no surge de la noche a la mañana, requiere de tiempo y mucho estudio sobre el ámbito que se va a laborar.

Cuando se habla de servicio al cliente de alguna manera el cerebro lo asimila como dos personas hablando, una de ellas es el “Cliente”, y otra persona es el “vendedor”. Dónde el vendedor realiza todas las acciones posibles para que el cliente se sienta bien y adquiera el producto o el servicio

Como todas las personas saben el mundo en el que vivimos cada día se van adquiriendo nuevos conocimientos y nos vamos adaptando a los nuevos elementos que van llegando a la vida cotidiana. Los mismo pasa con lo que conocemos como –Servicio al cliente-. Sí esté no va de la mano con los cambios que tiene el mundo muchas de las empresas que conocemos hoy en día no existirán, tal vez es muy difícil entender y adaptarse en a lugar si se tienen unos conocimientos previos y de repente aquellos conocimientos se ven afectados por un concepto sin embargo juntar y evaluar aquellos conocimientos que en este caso es atención, servicio al cliente se puede lograr maravillas, es decir que si se sabe lo que se hace los errores serán mínimos y serán más los buenos resultados.

En el caso de los hoteles Ritz- Carlton sus fundadores al parecer siempre tenían muy claros sus pensamientos respecto al trato de su personal y de sus clientes (Huéspedes), seleccionando “días especiales” y seleccionando muy minuciosamente su nuevo personal para que la calidad de su hotel siempre se mantenga. No solo es un hotel moderno con grandes capacidades para desarrollar a la perfección las tareas que esté debe cumplir, es un lugar dónde se entiende que el cliente va primero, y por eso al seleccionar el mejor candidato para trabajar en su hotel este con los demás empleados entran el roll de “Huésped” para ver desde allí que es el vivir y ser un huésped en el Ritz-Carlton, además la fuerte interacción entre empleados genera confianza, seguridad y una mejor comunicación para desarrollar los objetivos empresariales del Ritz-Carlton.

Ahora bien si con pocas ideas bien planeadas se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com