ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CASO ROBIN HOOD

Para la resolución de este caso tenemos diferentes estrategias que en cierto modo logran una reestructuración de la organización creada por Robin Hood en contra del Sheriff de Nottingham.

Una posible estrategia para solucionar este problema es que se tenga que dividir la banda en diferentes subgrupos que trabajen en frentes distintos. De este modo, los grupos serían mucho más reducidos y así, solucionar el problema de falta de provisiones, el gasto de mantener al grupo y la falta de disciplina. Para lograr que esto funcione, es necesario que las diferentes sub-bandas estén lideradas y gestionadas eficientemente, y por miembros de confianza de Robin, mientras que Robin lidera y controla las diferentes sub-bandas, para que no aparezcan problemas de disciplina, revueltas, falta de aprovisionamiento y que no se pierdan los valores de la banda ni los objetivos que existían en el inicio. Otro punto para solucionar el problema, es el de controlar un poco la entrada de nuevos miembros a la banda, ya que este es el origen de muchos de los problemas que surgen.

Subdividir la banda en pequeños grupos sería la solución más adecuada al problema de Robin pero con algunas condiciones:

- Los grupos deberían tener líderes cercanos a Robin

- Deberían compartir objetivos

- Deberían abastecer diferentes zonas geográficas con fin de no solaparse en las tareas

- Debería haber un flujo de recursos entre ellos para que no les faltase de nada

- Debería haber una red de comunicación entre ellos.

Subdividir los grupos puede ser una buena idea para mejorar la gestión, de hecho, descentralizar suele ser una opción que utilización hoy en día muchas empresas. En este caso podría resolver el problema de provisiones y demás, pero es posible que se perdiera la unidad de la causa que une a los miembros de la banda, y que cada cual acabara haciendo lo que creyera más correcto (cosa que no podría resultar muy bien tratándose de una banda de ladrones).

El problema es que la banda no tiene una meta clara, no sabe aún cuál es su objetivo, ya que las cosas no han ido como se esperaban al principio, y deberían decidir antes que nada -antes de reorganizar su empresa - que es lo que realmente quieren hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com