ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Caso Robín Hood

1. ¿Qué problemas tiene Robín Hood? ¿Qué problemas necesita abordar?

Entre los problemas que enfrenta Robín es que la fuente de ingresos principal está reduciendo, la popularidad de sus bandidos se está difundiendo, una gran cantidad de reclutas nuevos está llegando, el tamaño de su banda comienza a exceder el volumen de alimento que les provee el bosque y es más fácil detectar su campamento. Se vuelve más difícil hacer cumplir la disciplina y las fuerzas del sheriff están creciendo en tamaño y poder. A su problemática se une el aceptar o no la oferta de unirse al movimiento para liberar al Rey Ricardo.

2. ¿Robín Hood y los Bandidos necesitan una nueva misión? ¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva?

Robín y los bandidos necesitan una nueva estrategia y replantear su misión estableciendo nuevos objetivos, ya que su lema de robar a los ricos para dar a los pobres, ya no tiene sentido porque ni siquiera pueden sostener su propio campamento.

3. ¿Con qué opciones cuenta Robín Hood? ¿Proseguir con la estrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?

Con la opción de redirigir a su grupo con nuevas estrategias, tomando en cuenta que sus condiciones han cambiado y que la estrategia actual está obsoleta.

4. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robín Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?

Le recomiendo dividir su grupo con número de hombres más pequeños, delegando funciones en los hombres de más confianza para dirigirlos, colocarlos en lugares estratégicos e imponer el impuesto de transito fijo y considerar seguir aumentando su tropa para poder unirse a la causa de liberar al Rey Ricardo.

5. ¿Qué pasos del plan de acción es necesario seguir para implementar la estrategia que recomienda y hacer que funcione de manera efectiva?

En primer lugar debe identificar su personal más prominente para luego subdividirlo por funciones y luego organizar los pequeños grupos, identificar las zonas estratégicas y acondicionarlas para establecer los grupos, imponer el impuesto de transito fijo con diferentes categorías y hacer alianzas estratégicas con los barones para liberar al Rey Ricardo.

6. ¿Por qué no trata de terminar la campaña asesinando al sheriff?

Asesinar al Sheriff podría causarle consecuencias desastrosas, además de que estaría dirigiendo a sus seguidores a causas personales y se desviaría de sus objetivos.

7. ¿Qué plan de acción le recomendaría a Robín?

Redefinir sus metas informándolo a los bandidos y desenlazando los que quieran permanecer con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com