ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Schwarz Shipyards – Análisis de Rivalidad de la Industria


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del Alumno: 

Jesús Gael Cruz Guerra

Matricula: 

18302017

Materia:

Planeación y Organización del Trabajo

Docente:

M.C.I. German Assaf

Título De Tarea:

Caso Schwarz Shipyards –

Análisis de Rivalidad de la Industria

Fecha:

27 de enero del 2021

A través del siguiente análisis de caso de Schwarz Shipyards se puede identificar y analizar de rivalidad de la industria utilizando las 5 fuerzas de Michael Porter. Por ejemplo, al inicio se hace el análisis historia de la industria naviera en donde se resalta la competitividad entre países y continentes y como la integridad de estos se veía amenazada ante las constantes amenazas de nuevos competidores que reemplazaban su predominio en el mercado.

Porter establece barreras de entrada que podrían usarse para crear una ventaja competitiva, entre ellas las economías de escala, mismas que de acuerdo a Schwarz permitieron a China ofrecer hasta 50% menos del costo de otros competidores. De igual manera las barreras gubernamentales se hacían notorias ya que Schwarz establece que tanto los continentes asiáticos como los europeos recibían subsidios, pero la competencia global estaba más influenciada por diferencias en leyes y restricciones.

En el siguiente la rivalidad entre competidores se hacía presente cuando China aseguraba precios de exportación atractivos al ajustar artificialmente su moneda ya que los barcos eran vendidos en dólares americanos. Esto demuestra los costos de cambio para el cliente mismos que eran una amenaza para el sector.

El poder de negociación de los clientes de igual manera es importante y se evidencia en la experiencia de Walter Starck quien a diferencia de Schwarz incluso llego a visitar personalmente a sus clientes estableciendo una relación permanente con ello, conociendo así las necesidades y sabiendo negociar mutuamente cliente y proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com