ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sol de Oro


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las bebidas alcohólicas hoy en día, han ido incrementando su participación en el mercado, además de su facilidad de acceso al público; podemos encontrarlas en diversos números de establecimientos alrededor de la cuidad, además de ello se pueden encontrar en diversas presentaciones y precios.

El mercado es cada vez más competitivo es por ello que se debe estar innovando constantemente si es que una empresa desea seguir realizando sus funciones.

La investigación que se desarrolla, se fundamenta en las razones de satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores del mercado identificado dentro de las regiones mencionadas posteriormente, debido a que la empresa Sol de oro localiza a sus clientes en ese sector.

Desarrollo

Segmentación y posicionamiento:

• Definición del producto: Sol de oro produce licores artesanales a partir de la fermentación de frutas silvestres, las cuales son adquiridas en hortofrutícolas de la Región de Bio Bio y la Araucanía, su principal competencia es la llegada de licores extranjeros a bajo costo y de menor calidad, y las campañas de gobierno respecto del abuso del alcohol. Por lo que la competencia se enfoca en jóvenes que manejan altos presupuestos personales con una clase social Media – Alta.

• Variables de segmentación

Segmentación geográfica: Rural, Sub Urbana y Urbana

Segmentación demográfica: Género, edad y renta.

• Perfil del consumidor: Una vez se haya delimitado el nicho de Mercado escogido, se debe proceder a un análisis del estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas que lo integran, para poder realizar una estrategia específicamente destinada a ellas.

• Mercados Meta: El consumidor al que se dirige Sol de Oro, está formado principalmente por hombres y mujeres, con una edad entre los 18-70 años, que viven en la Región de Bio bio, la Araucanía y la Región de los Lagos y sus aledaños, con una clase social Media – Alta .

• Fundamentar las decisiones de segmentación y posicionamiento seleccionado, destacando la diferenciación del resto de los participantes de la industria.

El mercado “es el lugar o sitio donde se realiza la transacción y supone cinco elementos fundamentales: por lo menos un comprador, un vendedor, una oferta, una retribución lógica a cambio de la oferta y un ambiente adecuado que brinde tranquilidad, comodidad y que permita la interacción positiva entre los elementos”. En el mercado se define el libre juego de la oferta y la demanda, siendo la oferta “el conjunto de bienes o mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com