ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La bruja de Oro


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE LA BRUJA DE ORO

Pregunta: Analice los recursos y capacidades sobre los que sostiene La Bruja de Oro su ventaja competitiva y la posibilidad de mantener esa ventaja en el tiempo.

Se procede a analizar los recursos y capacidades sobre los que se sostiene la ventaja competitiva de la Administración de lotería. Se analizan solamente los que suponen una ventaja frente a sus competidores.

Se dividen los recursos en:

Tangibles:

  • Físicos: Cuentan con unos puntos de venta físicos, que se encuentran en la comarca de Sort en el Pirineo Ilerdense. La explotación de su marca con distintos productos de merchandising diseñados y creados por ellos mismos.

  • Financieros: Para la gestión y promoción comercial, la bruja de oro cuenta con la parte proporcional del dinero recaudado de los premios que han sido repartidos allí, este es reinvertido en la promoción de la marca.

Intangibles:

  • No humanos de tipo tecnológico: Utilizan múltiples canales de venta como como son la venta por Internet y telefonía móvil, a través de aplicaciones o páginas web. Además, también promocionan su marca a través de estos canales tecnológicos haciendo llegar la información de su existencia y la cantidad de premios que ha repartido a mucha más gente. La publicidad que han creado a partir de los premios que han tocado anteriormente ha ayudado a la exposición del negocio a distintos puntos de España, también la exposición en medios de comunicación crea una mayor exposición del negocio.

  • No humanos de tipo organizativo: Reconocimiento de la marca, relaciona el nombre de su administración con la suerte, convirtiéndola así en un activo estratégico que se diferencia del resto de competidores. La imagen de la marca una vez relacionada con unas sensaciones gratificantes adquiere gran capacidad de persuasión para suscitar al comprador a acudir o comprar a través de algún canal lotería de este establecimiento porque se relaciona el mismo con mayor probabilidad de ganar un premio.

  • Humanos: La experiencia adquirida por el equipo de la Bruja de Oro a lo largo de los años que ha ido creciendo la empresa, el principal activo de este apartado es Xabier Gabriel, el coordinador de todo lo que conlleva la estrategia comercial de la marca en el territorio español.

Las capacidades que se pueden señalar son la capacidad que ha tenido el equipo de la Bruja de Oro y en especial Xabier Gabriel para gestionar los premios que han tocado en su administración de tal manera que alrededor de esa suerte se ha generado una marca muy potente. Con una fuerte imagen, reputación y estrategia comercial alrededor de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com