ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Circo del sol


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1: Aplicación de programas, portafolios y estrategias en los proyectos (Grupo 7)

[pic 1]

Diego Antonio Echavarría Roldan

Juan David Castaño

Pablo Carvajal Patiño

Formulación y evaluación de proyectos

Cesar Augusto Rivera

Institución universitaria digital de Antioquia

 09 de septiembre. de 2023

Introducción

El éxito de las organizaciones depende de la ejecución de los procesos los cuales dan como resultado el cumplimiento de su objetivo, todos estos esfuerzos están enfocados al cumplimiento de metas y rentabilidad la cual brinde estabilidad a la empresa.

La definición de roles es un papel fundamental para alcanzar objetivos y estrategias planteadas dentro de un proyecto, programa o portafolio debido a que cada persona desempeña una función especifica siguiendo unas pautas y con base a unas expectativas, La formulación del proyecto implica la planificación detallada de cómo se llevará a cabo. Esto incluye la definición del alcance, la asignación de recursos, la estimación de costos y la elaboración de un cronograma. También se considera la estrategia de ejecución y se identifican las partes interesadas clave.  

El Circo del sol

El circo del sol es una empresa de entretenimiento canadiense conocida por sus espectáculos de circo contemporáneo y teatro visual. Aunque a menudo se le llama "circo", es más que eso; es una experiencia artística y escénica única que combina acrobacias, música en vivo, danza, actuación y efectos visuales en un espectáculo completo. Aquí hay algunas razones por las cuales el circo del sol es considerado un proyecto:

Innovación artística: El circo del sol ha revolucionado la forma en que se concibe el circo tradicional. En lugar de centrarse en números de circo convencionales, se esfuerza por crear espectáculos que sean visualmente deslumbrantes y cuenten historias emocionales. Esto requiere una constante innovación artística y creatividad, En lugar de centrarse únicamente en las acrobacias, el circo del sol ha incorporado narrativas emocionales en sus espectáculos. Esto hace que sean más envolventes y conecten emocionalmente con el público.

Producción a gran escala: Cada espectáculo circo del sol implica una producción masiva con un elenco internacional, escenografía elaborada, música en vivo, efectos especiales y equipos técnicos avanzados. La escala de producción hace que cada espectáculo sea un proyecto a gran escala que lleva tiempo y recursos considerables.

Colaboración interdisciplinaria: Los espectáculos del circo del sol involucran a artistas de diversas disciplinas, como acróbatas, músicos, actores, diseñadores de escenografía y vestuario, entre otros. Coordinar a todos estos talentos requiere una gestión compleja y un enfoque interdisciplinario, lo que también hace que sea un proyecto artístico y empresarial multifacético.

Experiencia global: el circo del sol realiza giras en todo el mundo y opera en múltiples continentes. La gestión de giras internacionales y la adaptación de sus espectáculos a diferentes culturas y audiencias también son aspectos que hacen de cada espectáculo un proyecto a gran escala.

Desafíos financieros y empresariales: A pesar de su éxito artístico, el circo del sol ha enfrentado desafíos financieros en el pasado, lo que resalta la naturaleza empresarial de la empresa. La gestión de presupuestos, la venta de entradas y la rentabilidad son aspectos clave de cada proyecto para garantizar su éxito.  

Estrategias y tácticas implementadas por el circo del sol

La Estrategia del Océano Azul y el circo del sol son dos conceptos que se han conectado en el mundo de los negocios como un ejemplo destacado de cómo una organización puede crear un nuevo espacio de mercado, un "océano azul", a través de la innovación y la reinvención. A continuación, se describirán algunas de las estrategias del océano azul que aplica el circo del sol:

Redefinición del mercado: La Estrategia del Océano Azul implica la creación de un nuevo mercado donde la competencia es irrelevante porque la empresa ha redefinido las reglas del juego. En lugar de competir en un mercado de circo tradicional, el circo del sol creó un nuevo espacio de mercado al combinar elementos del circo con el teatro, la música y el arte visual. Esto resultó en un espectáculo completamente nuevo y emocionante que atrajo a una audiencia mucho más amplia y diversa que la del circo tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (724.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com