ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de éxito- Starbucks


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Seminario Temas Contempo.

Caso de éxito- Starbucks

Starbucks, desde mi punto de vista, es sin duda  un modelo de negocio exitoso. La experiencia que ofrece al consumidor, es su principal estrategia de marketing, una ventaja competitiva que lo diferencia del resto y la posiciona  como una “love mark” a nivel internacional. Todas sus acciones encaminadas a construir una relación personal con el cliente, han permitido que Starbucks, sea visto como el mejor lugar para tomar café.

A continuación, expongo los principales puntos, que a mi parecer,  han hecho de Starbucks un caso de éxito.

Experiencia Starbucks.

Ofrece al consumidor una experiencia única entorno  al consumo de café. El diseño y ambientación del local (música, cómodos sillones, lámparas, mesas de estudio, terraza, libros y revistas) hacen de Starbucks, un lugar de reunión agradable - cada detalle, es pensado para que el cliente disfrute el momento-.

Personalización de producto.

El poder elegir y personalizar el café, de acorde a los gustos de cada consumidor- distintas combinaciones y tamaños - diferencia al producto y lo convierte en un café exclusivo.  Los vasos escritos con el nombre de la persona que lo pidió, es una estrategia acertada que comienza a construir  una estrecha relación entre empresa-cliente .

Innovación

  • En la creación de alianzas estratégicas (Pepsico, United Airlines).
  • Especial atención al consumidor. Un enfoque centrado en el cliente.
  •  Publicidad en redes sociales. Continuar  a través de plataformas digitales la interacción con el cliente:  campañas como “Compra uno y llévate otro” incitan a que sus seguidores la comenten, compartan y en asistan al punto de venta para hacer valida su promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com