ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mercadotecnia - éxito de Starbucks


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

 

  

       FACULTAD DE POSTGRADO 

 

 

Dirección De La Mercadotecnia

 

 

  

PRESENTADO POR:  

                                    David Laínez                 11513290 

                                    Leonardo Salguero       11513301  

                                    Nivida Urbina               11513260 

                                    Olvin Elvir                    11513235 

 

  

 

  

TEGUCIGALPA, FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS, C.A. 

  

Mayo, 2015

  

 


  1. ¿Qué factores explican el extraordinario éxito de Starbucks en la década de los 90´s?
  • La visión innovadora de Howard Schultz, al querer crear una atmosfera diferente para el ciudadano americano con un local agradable a la vista y un ambiente distinto a lo que estaban acostumbrados.
  • La estrategia de expansión abriendo locales nuevos en cuanto obtuvo todo el control de la compañía, la oferta que tenía cada establecimiento con café en grano o café Premium en taza, y el público consumidor de su producto (gente con educación elevada, clientes de cuello blanco entre 25 – 44 años).
  • La decisión de Schultz de cotizar en la bolsa de valores a pesar del escepticismo que recibió de sus interlocutores. Lo que permitió reunir suficiente patrimonio para la apertura de más locales a lo largo y ancho de Los Estados Unidos.
  1. ¿Qué fue tan convincente en la propuesta de valor de Starbucks? ¿Qué imagen de la marca Starbucks ha desarrollado durante ese periodo?
  • Su café, cuya cosecha y procesos de tostado para los distintos sabores de café que ofrece la compañía. Ellos mismos se encargaron de supervisar y controlar, trabajando de la mano con los cultivadores.
  • Su servicio; se encargaron de entrenar a su colaboradores de una manera en la que no ha solo lograsen despachar las ordenes de los clientes en un margen de tiempo limitado, si no que también los colabores pudiesen entablar cierto tipo de relación con el cliente a manera de reconocer y lo que determinado cliente consume.
  • Su atmosfera; Crearon un ambiente que hiciera sentir a sus clientes el deseo de volver pero también de quedarse a tomar su bebida en sus establecimientos, los cuales estaban ubicados en lugares de mucho tráfico y bastante visibilidad (centros comerciales, edificios oficinas, universidades, aeropuertos).
  1. ¿Porque han declinado para Starbucks los puntajes de satisfacción del cliente?
  • porque no colmaba las expectativas de los clientes en los términos de la satisfacción del cliente, se han centrado más en la producción y construcción de locales sin contemplar si el cliente está satisfecho del producto que le dan.
  1. ¿Cómo el funcionamiento del Starbucks de 2002 difiere el Starbucks de 1992?
  • para el 2002 el producto ya estaba posicionado como la marca de café especializada en estados unidos las ventas tuvieron un crecimiento anual del 40%  desde que cotizo en la bolsa, además se puede tomar en cuenta que este crecimiento se realizó sin tener ningún departamento de marketing, esencialmente se debió al crecimiento de los puntos de venta y crecimiento en el sector.
  1. ¿Describa los clientes ideales de Starbucks desde el punto de vista de la rentabilidad que haría falta para asegurarse de que este clientes este muy satisfecho?
  • desde el punto de vista de rentabilidad los clientes mayores de 24 a 44 años especialmente aquellos que conocen de los locales desde hace 5 años, sin embargo esta el crecimiento de los clientes hispanos.
  1. ¿Qué tan valioso es un cliente muy satisfecho para Starbucks?
  • con anterioridad no era tan importante ya que se centraban en sucursales y buen producto, sin embargo para el último periodo fue determinante ya que la satisfacción del cliente era crítica, por lo que se centraron a poder darle satisfacción a lo mismo. por los clientes cambiantes y además por el comportamiento de los mismos.
  1. ¿Debería Starbucks invertir 40 millones en mano de obra cual es el objetivo de esta inversión?
  •  la inversión que hace es para tener más red de sucursales en el mercado ya que en algunos estados tiene una sucursal para 110,000 habitantes y en otras una sucursal para 20,000 habitantes por eso consideraron abarcar todo el mercado, sin embargo no es una medida correcta si no va acompañada de los gastos para poder determinar los servicios prestados cumplen con las satisfacción de los clientes, cambiar y aumentar tipos de productos de acuerdo a las necesidades de los clientes por lo que deberá de gastar en la investigación de qué tipo de productos o servicios les gustaría que les presentaran a ellos.
  1. ¿Es Posible Para Un Mega Marca Ofrecer Intimidad Del Cliente?
  •  si es posible determinando a través s de estudio de mercado de las población seccionada por sucursales o ciudad, no es correcto que se olvide del cliente si debería de ser la principal preocupación de las empresas que venden o prestan un servicios, por lo que existiendo una intimidad con el cliente podrá saber si están satisfecho y que no les ocurra lo del pasado por haber centrado en la producción y ventas al mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com