ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de éxito- Starbucks.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Caso de éxito- Starbucks

Starbucks, es sin duda un modelo de negocio exitoso. La experiencia que ofrece al consumidor, es su principal estrategia de marketing, una ventaja competitiva que lo diferencia del resto y la posiciona como una “love mark” a nivel internacional. Todas sus acciones encaminadas a construir una relación personal con el cliente, han permitido que Starbucks, sea visto como el mejor lugar para tomar café.

A continuación, expongo los principales puntos, que a mi parecer, han hecho de Starbucks un caso de éxito.

Experiencia Starbucks.

Ofrece al consumidor una experiencia única entorno al consumo de café. El diseño y ambientación del local (música, cómodos sillones, lámparas, mesas de estudio, terraza, libros y revistas) hacen de Starbucks, un lugar de reunión agradable - cada detalle, es pensado para que el cliente disfrute el momento-.

Personalización de producto.

El poder elegir y personalizar el café, de acorde a los gustos de cada consumidor- distintas combinaciones y tamaños - diferencia al producto y lo convierte en un café exclusivo. Los vasos escritos con el nombre de la persona que lo pidió, es una estrategia acertada que comienza a construir una estrecha relación entre empresa-cliente .

Innovación

- En la creación de alianzas estratégicas (Pepsico, United Airlines).

- Especial atención al consumidor. Un enfoque centrado en el cliente.

- Publicidad en redes sociales. Continuar a través de plataformas digitales la interacción con el cliente: campañas como “Compra uno y llévate otro” incitan a que sus seguidores la comenten, compartan y en asistan al punto de venta para hacer valida su promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com