ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dominos


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué tipo de sistema se describen en este caso?

PULSE: Es un sistema de punto de venta que permite personalizar los pedidos, registrar los datos de información de las compras, pagos y ventas mediante la computadora. El objetivo de este sistema es mantener un mejor servicio a los clientes, reducir los errores y, por último, disminuir el tiempo de capacitación.

PULSE EVOLUTION: Este sistema mejorado esta en todas las tiendas de Dominos. Se utiliza para recopilar información, datos y enviarlos a través de internet. Además, sirve también para las actualizaciones y otorga seguridad.

PIZZA TRACKER: Este sistema de pedidos le permite al cliente que puedan tener una versión fotográfica simulada de su pizza cuando escojan el tamaño, salsas e ingredientes. Además, los clientes podrán visualizar su progreso en línea de una forma gráfica.

  1. ¿Cómo ayudan estos a que Dominos mejore su desempeño de negocios?

Estos 3 sistemas permiten que Dominos destaque entre las demás pizzerías y tenga una ventaja competitiva. Además, estos sistemas ayudan a que tengan un mejor control de las compras y ventas que hacen y todo llega a la misma base de datos. Asimismo, permite tener una mayor información de en cual de todas las sucursales hay mas ventas por parte de los clientes. También, permite que el tiempo de capacitación sea mucho menor y por ende los costes serán menores gracias a las actualizaciones del sistema Pulse evolución.

  1. ¿Cómo mejoro el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Dominos?

El sistema de pedidos mejoro mucho en cuanto a velocidad y tiempo. Gracias a eso el cliente puede elegir el tamaño, salsas e ingredientes que prefiera. Además, podrá visualizar el proceso de su pedido desde que sale de la tienda hasta que llega a la puerta de su casa. Esto logró que las ventas aumenten, que el cliente se sienta más fidelizado con Dominos y pueda estar satisfecho con la compra.

  1. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Dominos una ventaja competitiva?

Si fue muy efectivo implementar estos dos sistemas Pulse Evolution y Pizza Tracker, ya que permite que los clientes puedan escoger el tamaño, salsas e ingredientes de la pizza de su elección. Esto permite que cada pedido del cliente sea 100% personalizado y tener una experiencia única. Además, permite una agilidad mucho más rápida al momento que el cliente escoge su pedido, lo cual hace que el cliente pueda estar satisfecho. Por último, el cliente puede hacer un seguimiento de su pedido desde que se prepara hasta que la pizza llega a la puerta de su hogar.

Se puede observar que la implementación de estos sistemas si fueron completamente efectivos, ya que nos dice que los pedidos online de Dominos están en un 20%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com