ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso-indicadores de gestión


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  44 Visitas

[pic 1]

1.- ¿Cómo podría el Sr. José medir el desempeño de los trabajadores dentro de la empresa?

Los indicadores de evaluación de rendimiento o KPI, permiten medir el desempeño de los colaboradores en las distintas actividades y áreas de la organización. El sr José podría apoyarse en estos métodos, con el fin de poder tener conocimiento del estado de rendimiento y así analizar y ajustar las estrategias planteadas para el alcance del objetivo, disminuyendo los productos defectuosos.

2.- si Ud. Tuviera que decidir de un conjunto de indicadores para monitorear y evaluar la empresa ¿qué criterios utilizaría?

Utilizaría los siguientes:

  • Evaluación de estrategias: debemos mantener una constante evaluación de las estrategias planteadas para alcanzar el objetivo. Ello se puede realizar mediante indicadores cuantitativos y cualitativos, así permitir analizar y tomar decisiones que encaminen a la empresa.

  • Promedio de tiempo para alcanzar objetivos: en el área de producción podemos incentivar al colaborador, brindándoles comisiones por metas logradas en el plazo establecido, línea de carrera mediante evaluación en las actividades desempeñadas, recreación familiar, etc. Todo ello tiene como finalidad de motivar, incentivar y comprometer al colaborador, buscando que se sienta identificado en alcanzar el objetivo.

  • Formación y capacitación: mediante ello mejorar y fortalecer el conocimiento del personal en las diferentes áreas así mismo nos ayudara a incorporar nuevos planes formativos. De este modo podemos mejorar la imagen de la empresa, inculcando al cliente interno valores y culturas el cual será nuestra marca personal puesto que, el colaborador es la imagen que representa a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (227.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com