ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la etica y el administrador


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Caso la etica y el administrador

1.      ¿En qué manera “manipulo” Omar Caballero los costos estándar? ¿Fijó los costos estándar en un nivel demasiado alto o demasiado bajo? Explique.

El vicepresidente de Home Security Division, Omar Caballero, manipulo los costo estandar subiendo el nivel del costo y en el ultimo trimestre bajandolo para que asi se refleje una ganancia.  Al subir los costos en los primeros trimestres, se producen niveles variables favorables para la empresa.  Es importante notar si la manipulacion del costo afecta la calidad de sus productos y mano de obra.

 2.      ¿Debe permitírsele a Omar Caballero que continué con su práctica de manipular las utilidades informadas?

A pesar de que se puede ver como un acto ilegal, no lo es dado que no afecta a la empresa y puede ser para que la ganancia en el ultimo trismestre sea al maximo. Si considero que no es etico ya que siendo vicepresidente de la empresa, debe dar el ejemplo y reflejar la situacion y numeros reales. El incrementar los precios en los primeros trimestres, le sirve para beneficio de los trabajadores y de la empresa como remodelaciones, bonos y regalos de fin de año.  

 3.      ¿Cómo debe proceder Zaira Paz en esta situación?

 Es una situacion permitida contablemente, no es ilegal y la junta de la empresa lo sabe y esta de acuerdo. Como contralora, Zaira Paz deberia hacer un informe del caso para cualquier situacion futura de la empresa ya que es su deber.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com