ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Etica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación se puede establecer entre el caso de la Sra. María Carmen Cuevas Ramírez y la ciudadanía?

Como eje de del desarrollo nacional manejamos nuestra visión de ciudadanía para alcanzarlo y tenemos la tarea de ejercer nuestros valores

El punto de arranque en la sociologanización del concepto de ciudadanía como proceso de construcción social, ligado a los conceptos de democratización, se estable que con las aportaciones de T.H. Marshall. Este autor contempla que los derechos civiles, políticos y sociales son la base fundamental de los estatutos sociales que determinan el sentido de pertenencia dentro de la comunidad nacional y favorece la participación dentro de una vida social comunitaria.

Con este concepto la ciudadanía civil ampara los derechos de los individuos frente a la ley que garantice la posibilidad de vivir con un nivel de seguridad y estabilidad propia que nos permite disfrutar de libertad de expresión y creencias.

La Sra. Cuevas actuó con todo su derecho de exigir que sea remunerada con una aportación gubernamental que tenga un mayor impacto en su vida diaria, como lo es el alumbrado por el sector que ella transita diariamente. El premio que para ella es realmente importante al cumplir con sus obligaciones civiles es el tener mayor seguridad y ver claramente lo que se hace con su inversión al gobierno.

¿Qué tiene que ver el interés privado y el público con el concepto de ciudadanía?

De acuerdo a la definición de ciudadanía tenemos que la noción de ciudadanía tiene tres grandes usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano (“La ciudadanía no es respetada en este país”), al conjunto de los ciudadanos de una nación (“Los representantes han escuchado las exigencias de la ciudadanía”) y al comportamiento propio de un buen ciudadano (“El empresario, haciendo gala de su sentido de la ciudadanía, donó miles de pesos al comedor infantil”).

La ciudadanía activa se manifiesta en el ámbito individual como participativo, con la responsabilidad, solidaridad y cooperación en el entorno social completo y con la constante exigencia de fiscalización y trasparencia de las cuentas en el ámbito público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com