ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Gestión Estrategica de los Recursos Humanos.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas guía

  1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Llevar a cabo una estrategia dentro de una organización requiere de una reorganización interna de acciones de tal modo que dichas acciones y esfuerzos realizados apunten al logro de un objetivo planteado, se puede afirmar que es un acto emprendedor, ya que a través de un acto emprendedor se pretende desarrollar un oportunidad de negocio o cambio en una empresa que conduzca a la creación de valor y la generación de bienes o servicios para beneficio propio y de la comunidad y para poder aprovechar la oportunidad de negocio se han de plantear estrategias que nos lleven a ese objetivo.

  1. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.
  1. Establecer como estrategia el Posicionamiento de la Marca
  2. Estudio de mercado
  3. Estudio de percepción por parte de los clientes
  4. De acuerdo al punto anterior se establece que Kellogg debe apuntar su estrategia a promover una cultura de comida sana y generación de un estilo de vida saludable y otra estrategia de responsabilidad social hacia las necesidades del consumidor
  5. Se construyeron objetivos específicos, medibles y alcanzables en un tiempo determinado
  6. Despliegue de acciones que conduzcan a cumplir el objetivo.
  1. Introdujo el Kellogg GDAs en sus paquetes
  2. Alianzas con ligas deportivas para promover la actividad física (Natación, y Caminar(Entrega de Podómetro))
  1. Comunicación de la estrategia a nivel interno (Empleados) y Externo(Consumidores)

  1. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

La comunicación con el cliente para Kellogg es fundamental y lo novedoso es que logro llevar un mensaje saludable al interior de las familias usando dibujos animados y guías para los padres de familia en su página web. Esto hace que el consumidor reconozca y elija la marca sobre sus competidores

  1. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

Las metas son logros que se plantea la organización a largo plazo y de largo alcance es decir el QUE se quiere hacer, Los objetivos son enfocados y específicos a corto plazo, acciones concretas que ayudan a llegar a la meta trazada es decir el COMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com