ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico NEUMATICOS RAPIDILLO


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

23 mayo[pic 5]

[pic 6]

NEUMATICOS RAPIDILLO

Creado por: Claudia Patricia Vergel


[pic 7]

[pic 8]

  1. CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

NEUMÁTICOS RAPIDILLO

Neumáticos Rapidillo, nace de la necesidad de dar un servicio rápido y eficaz a la población Madrileña, en los años 70´s, en donde el tiempo utilizado para el mantenimiento de los vehciulos era de vital importancia para otras actividades del diario vivir. Así, la atención de cada vehiculo paso de ser de media jornada a 120 minutos, en los cuales los mecánicos de realizaban todas operaciones sencillas -cambios de aceite, de neumáticos, de pastillas de freno, de amortiguadores etc.. en timepos record, afianzando de esta forma, el reconocimiento de Neumáticos Rapidillo en el mercado automotriz.

La empresa hoy tiene su mayor representación en la peninsula Iberica, con mas de 120 puntos de venta y 850 empleados entre personal técnico y comercial.

A través de los años, la empresa ha expandido su operación a toda Europa y Sur América teniendo en la actualidad representación en mas de diez paises de la zona. La sede central de Neumáticos Rapidillo se encuentra en la ciudad de Madrid, España, en donde se ubica la casa matriz Europea.

  1. POLÍTICAS  [pic 9]

Misión

Nuestra misión, ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de tiempo y calidad con servicio eficiente y eficaz.

Visión

Ser una de las empresas de mecánica rápida más importantes del sector Automotriz, con presencia en todos los países.

Política

La empresa busca a través de sus empleados poder satisfacer las necesidades de sus clientes, motivo por el cual hace énfasis en la formación y aprendizaje de cada uno de sus empleados, con enfoque hacia la calidad y atención al cliente, lo cual permite a NEUMATICOS RAPIDILLO, el incremento de sus ventas y por ende de su plantilla de personal.

La empresa centra sus políticas en tres pilares a saber:

  • La calidad del servicio
  • Refereciación voz a voz
  • La atención al cliente

  1. PLAN ESTRATÉGICO [pic 10]

Los avances en tecnología que se están desarrollando a nivel mundial, así como, los cambios en la economía local, ha llevado a la apertura de nuevos mercados y realización de tratados de libre comercio. Esto ha llevado a NEUMATICOS RAPIDILLO a realizar cambios a su plan estratégico para poder cumplir de esta forma con las metas propuestas a para los próximos dos años, siendo ellas:

Para el año 2021

Incremento en las ventas en un 15% a través del departamento comercial y de marketing y de los puntos de venta.

Para el año 2022

Incremento del número de puntos de venta a través de la compra de pequeños centros de atención de empresas en crisis monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (332.7 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com