ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Caso: Cayo

1. Cayo es un hombre cansado de edad madura considerado por sus amigos como bueno y exitoso. Está casado con marucha, con la que ha procreado cuatro hijos. Los dos mayores ya asisten a la universidad. Marucha junto con Cayo ha sabido formar un buen hogar. Ella es una mujer de provincia de familia de abolengo, mientras que el a sabido integrar un patrimonio que les permite llevar una vida desahogada. Cayo es amigo mi desde hace muchos años y me ha venido a contar recientemente un problema personal.

2. Cayo había estudiado en su juventud administración de empresas en una reconocida universidad de la Ciudad de México, con el tiempo con el tiempo se había hecho de unas acciones de una pequeña sociedad editora de libros, la que administraba el mismo, compartiendo la tenencia accionaria con otros socios minoritarios con los que mantiene una buena relación. En el trabajo cotidiano de la sociedad es ayudado por una secretaria, una mujer mayor, respetuosa, muy leal y de gran eficacia en su trabajo, aun cuando es de carácter especialmente duro.

3. Para atender el negocio, Cayo debe permanecer en el la jornada completa y con, Frecuencia, parte del fin de semana, principalmente los sábados. Aunque se esfuerza por trabajar intensamente, no consigue terminar todas y cada una de las cosas que su negocio le requiere. Las dificultades económicas del país afectaron sumamente la venta de libros y por eso muchas casas editoriales se declararon en quiebra frente a sus acreedores, o enfrentan fuertes crisis financieras. La casa editorial de Cayo no es la excepción, como la mayor parte de las casas de este género, se encuentra ahora en una situación de máxima angustia económica. Todo esto genera en él continua ansiedad. Ciertamente Cayo es un hombre bastante proclive a la ansiedad cuando se encuentra en dificultades.

4. En alguna ocasión Cayo se ha visto obligado a retirarse a su casa a descansar por varios dias. El doctor le ha recomendado que se tome fines de semana largos para descansar en virtud de un estado de grave depresión en el que entró a consecuencia de la situación económica por la que está pasando su negocio. Pero esto resulta complicado porque lo obliga a abandonar la editorial ahora que más necesita estar al tanto y acaba agravando la situación.

5. Al volver de esos descansos se siente mejor de momento pero a los tres o cuatro dias su situación se vuelve a agravar, y resulta peor, incluso que antes del descanso.

6. Cayo pertenece a algunas instituciiones de beneficencia, y es miembro de dos consejos de otras instituciones de asistencia privada. Se preocupa por las carencias de la gente y ayuda en las campañas de recoleccion de fondos activamente. Mueve a otros para que lo ayuden en las colectas y en diversas actividades administrativas propias de las instituciones de caridad a que pertenece.

7. Su acendrado sentido de responsabilidad aunado a las múltiples actividades en que participa le lleva a considerarse no apto para ejercer correctamente algunos de los tres trabajosque tiene que desempeñar. Lo dicho agrava alternativamente su ansiedad y tambien le afecta en otras cosas: 1) frecuentemente le falta serenidad de animo y se irrita, de donde surgen dificultades en el trato ordinario con otros con el trabajo, y también en las tareas de gobierno de las instituciones de asistencia en que participa. La familia no es la excepción; explota con frecuencia en casa y cada día se ha vuelto más irritable; 2) difícilmente puede descansar; cuando duerme, se levanta cansado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com