ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico contabilidad. Ratios de liquidez


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3
  1. Ratios de liquidez

Liquidez corriente

Este ratio que mide la liquidez corriente de la empresa, , para Yura S.A. es superior a 1, con lo cual podemos decir que la empresa cuenta con una capacidad aceptable para cubrir su deuda de corto plazo.

La variación del ratio de liquidez que se muestra con el año anterior (-30%) es menor debido a 2 factores: por los menores saldos en cuentas por cobrar y en los inventarios y los mayores saldos en las cuentas por pagar.. Con respecto al sector, presenta mejor posición de liquidez.

3.2 Liquidez ácida

[pic 1] (incremento lo relacionado a los mantenimientos para la venta asi como incremento la cuentas por pagar comerciales

su ratio es 0.96, por lo cual se encuentra cercano al punto de equilibrio a pesar de la Pandemia.; sin embargo, en comparación con UNACEM, éste mantiene un ratio más bajo en ambos periodos (2019: 0.57 y 2020: 0.61).

  1. Ratios de solvencia

4.1 Capacidad de endeudamiento

El ratio de endeudamiento para la empresa Yura S.A en el 2020. se encuentra en un límite aceptable con respecto al año anterior donde tuvo mayor endeudamiento. 

A pesar de la mejora del 13% respecto al 2019, aún se puede mejorar la posición de endeudamiento a futuro.

Con respecto a UNACEM que, debido a ser la empresa con mayor porcentaje de participación en el mercado nacional, posee mayor endeudamiento. El sector se encuentra en un ratio cercano al valor de 1 y tiene menor capacidad de endeudamiento. Por lo cual Yura S.A. se presenta un mejor desempeño.

4.2 Capacidad de respaldo

Respaldo =

Pasivo no corriente / Activo no corriente

La capacidad de respaldo para Yura S.A. en el 2020 se ha reducido con respecto al año 2019 en un 11.4%, sin embargo, mantiene unos niveles positivos ya que los activos a largo plazo es mayor a la deuda a largo plazo. En comparación con el sector tiene similitud para el año 2019 y el año 2020.

4.3 Capacidad de pago

La capacidad de pago con respecto al año anterior es menor debido a que se ha reducido el EBITDA. Yura S.A. tiene la capacidad de hacer frente a la devolución de sus deudas por lo cual indica que tiene una salud financiera positiva.

La capacidad de pago de  Yura en promedio es 2.83, lo que significa que su pasivo es casi 2.83 más grande que el EBITDA generado en el 2019 y 2020; no obstante, aún está dentro de los umbrales aceptables de riesgo de crédito.

En el caso del sector donde se visualiza mucho riesgo ya que peligra la capacidad de pago por el alto porcentaje de pasivo que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com