ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Mitsubishi Motors North América


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Actividades 

Realice una lectura del Caso práctico Mitsubishi Motors North América que se plantea en el libro Fundamentos de Administración de Steven Robbins en la Sección Organización, página 307 a 309, y responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Concuerdan las acciones de Rich Gilligan en la fábrica de Normal con la filosofía de la empresa? Explique.

De acuerdo a la filosofía de la empresa si queremos que están cumplan su rol debemos crear un ambiente de respeto entre cada uno de los compañeros, tratarlos como queremos que nos traten a nosotros, Rich Gilligan una vez que asumió el cargo quería tener el control e implementar nuevas políticas que iban hacer aplicadas con dureza y firmeza para no tolerar ningún tipo de abuso por parte de los trabajadores y así exista un buen ambiente laboral y por ende esto ayudaría a que la empresa recupere su reputación que había logrado tener durante tanto tiempo.

  1. ¿Considera usted que una política de cero tolerancias es una respuesta adecuada para combatir el acoso sexual en las empresas? ¿Por qué?

Creo que poner una política de cero tolerancia en la empresa si ayudaría para combatir el acoso, ya que la finalidad es la prevención, prestar atención y aplicar las sanciones a las personas que estén actuando de forma indebida acosando u hostigando a los miembros de la empresa, estoy seguro que si se crea un buen ambiente laboral se podrá ir erradicando esta problemática que hoy en día afecta a muchas empresas.

  1. Si usted estuviera encargado de realizar la planeación para la contratación de nuevo personal en la empresa, cuáles serían los pasos que seguiría para realizar el proceso de dicha planeación. Explique cada uno de los pasos que defina.  

Primeramente, como encargado de realizar la planeación para contratación de personal seria mediante los siguientes pasos:

  • Receptar las carpetas de los aspirantes al puesto, analizar cada una y seleccionar a los mejores postulantes.
  • Revisar el historial de cada uno para ver si no ha tenido problemas legales y si los tuviera averiguar el motivo, y de esta manera tomar una decisión si continua con el proceso de selección para el puesto.
  • Una vez que se tenga a la persona idónea se le dará la bienvenida y se le dará a conocer cada uno de las políticas internas y filosofías con los que cuenta la empresa.
  • Como en toda empresa se le dará los 3 meses de prueba y si la persona es apta y demuestra potencial para el puesto que se fue asignado quedará de manera permanente, caso contrario será despedido. 
  1. ¿Qué podrían aprender otras empresas de las experiencias de Mitsubishi desde el punto de vista de la organización en la empresa?

Desde mi punto de vista creo que otras empresas pueden aprender del caso de Mitsubishi es que se debe implementar políticas como las que fueron creadas para fortalecer el respeto entre todos los que conforman la empresa sin dejar a un lado a sus clientes ya que ellos son parte fundamental para alcanzar los objetivos que se ha planteado la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (191.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com