ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico KIA Motors company


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

1.- Nombre de la empresa u organización y el giro de su actividad

Kia Motors Corporation

Kia produce más de 1,4 millones de vehículos al año en 14 plantas de fabricación y montaje de ocho países. Estos vehículos se venden y atienden a través de más de 3 000 distribuidores y concesionarios de 172 países. La Corporación tiene más de 40 000 empleados y unos ingresos anuales de más de 17 mil millones de dólares.

En Corea del Sur, Kia posee tres grandes plantas de montaje de vehículos (Hwasung, Sohari y Kwangju), un centro de I+D de talla mundial que da empleo a 8 000 técnicos en Namyang y un centro de I+D especializado en medio ambiente. El Instituto de Investigación Ecotecnológica, próximo a Seúl, está trabajando en vehículos alimentados por células de hidrógeno e innovadoras tecnologías y procesos para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Kia dedica el 6% de sus ingresos anuales a I+D y posee centros de investigación en EE. UU., Japón y Alemania.

2.- El estilo de planeación que pone en práctica de los 4 mencionados por Rusell Ackoff.

KIA Motors Corporation utiliza la “Planeación Estratégica”

Definición: “La Planificación Estratégica es el proceso continuo de toma de decisiones arriesgadas de forma sistemática con el mayor conocimiento posible de su resultado futuro, organizando de forma sistemática los esfuerzos necesarios para llevarlas a cabo y midiendo sus resultados en relación con las expectativas mediante sistemas organizados de retroalimentación.”

Justificación

Kia Motors se enfoca en ser la empresa líder en ventas de autos, por lo cual ellos no esperan en que la gente venga, si no que establecen metas en base a lo que se quiere lograr, sin importar que tan arriesgado sea, por ejemplo:

  • Enfoque total en relación de Empresa- Cliente.
  • Si los precios son altos, se crean y se financian ventas a crédito con clientes.
  • Realizar promociones y descuentos en fechas especiales. Si visitamos la tienda KIA en línea, siempre encontraremos ofertas y descuentos. Esto con el fin de lograr vender autos en el plan mensual (que es como KIA trabaja) y de estas ventas darse a conocer en relación de comparación de ventas de autos con esta empresa.

[pic 5]

Gracias a las ventas de Autos, se da a conocer la empresa y es considerada competencia para otras marcas de Autos mundialmente conocidas.

3.- El modelo organizacional que se aplica (3 o 4 ejes o combinación de algunos).

El modelo o estructura organizacional se define como la forma en la que se distribuyen los departamentos, actividades, grupos y profesionales en una empresa. La departamentalización según las funciones, agrupaciones o ubicación geográfica de la organización.

  • Eje Social DE KIA Motors: KIA Motors se enfoca en un nivel diferente en cuestión social que se enfoca en el cliente , relación con el Cliente y la Responsabilidad social, ya que KIa participa e impulsa proyectos con enorme potencial y hacer crecer el projecto y/o negocio. Con el proposito de crear relaciones de negocio a largo plazo.
  • Eje Tecnológico KIA Motors: KIA se enfoca en el ambiente tecnológico , no solo en el avance y la innovación sino en el Manejo Emotivo para el cliente. Garantiza que el conductor siga siendo una prioridad en el futuro de la movilidad desarrollando; sistemas de conducciones adaptables en tiempo real, conducción adaptativa a la emoción, tecnología que lee los ojos y dedos, conducciones autónomás y más sistemas que aun siguen en proceso de desarrollo.
  • Eje administrativo KIA Motors: KIA cuenta con un gran contingente intelectual, en la empresa laboran 200 personas aproximadamente cuyo índice de rotación es variable. Alrededor de 40 personas son de grupos élite (AEIKA) en la que ellos se encargan de todo el manejo corporativo, las 160 personas restantes corresponden a los concecionarios por cuya actividad rotan cada cierto tiempo.

En estas 40 personas está la responsabilidad de planificar, dirigir, controlar y ejecutar las actividades de la empresa. El Nivel académico es de tercer y cuaeto nivel teniendo con ello una gran oportunidad para poder desarrollar un plan mucho más elaborado y estructurado a su vez ir potencializando su crecimiento en la compañía.

Modelo Organizacional de KIA Motors.[pic 6]

4.- La Planeación estratégica de la empresa

KIA Motors Planeación: La estrategia describe el "cambio" preventivo y emprendedor de Kia, de un sistema de negocios enfocado en vehículos con motor de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. La mejora continua de la innovación y la rentabilidad de la marca de la compañía, respaldará la estrategia del Plan de dos vías que apunta al cambio hacia vehículos eléctricos y autónomos, así como a servicios de movilidad.

  1. Misión, Visión y Valores

Misión: Brindar las mejores soluciones en comercializacion de vehículos y servicio posventa para el transporte personal e institucional y como alternativa de inversion en el sector del transporte; beneficiando con nuestra labor a nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidad.

Visión:

-Juntos por un futuro mejor

En 2011, Hyundai Motor Group estableció una nueva visión empresarial:
“Respetar a la gente y practicar una gestión ambiental, maximizando la creación de valor, así como buscar el crecimiento equilibrado y compartido con las partes interesadas.” Todas las subsidiarias cooperarán para cumplir con ésta visión y harán de Hyundai Motor Group un grupo automotriz global de alto nivel, proporcionando a los consumidores un nuevo valor.

Con el valor que creamos al combinar nuestras capacidades estaremos fortaleciendo la solidez de nuestras empresas asociadas y a las comunidades a nivel local, mientras contribuimos a la sustentabilidad de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (403 Kb)   docx (253.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com