ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Roll Bar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2023  •  Monografías  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

ROLL BAR

Andres pastrana

RESPUESTAS A LAS 2 PREGUNTAS.

Factores Macro-Ambientales.

Factor demográfico: La planificación permite definir con precisión el mercado o público al que se dirigirá y garantizar mantener el rumbo hacia la consecución de los objetivos establecidos. En el contexto del negocio, se establece que el enfoque se dirigirá a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de México.

Factores Socio Culturales: La atmósfera que el lugar debe crear debe ser capaz de atraer a los clientes, y los elementos que el establecimiento ofrece deben ser apropiados para despertar el interés de las personas y motivarlas a visitar el negocio.

Político Legal: El funcionamiento del negocio se basa en la observancia de las regulaciones, al aplicar las leyes y normativas pertinentes a un establecimiento de tipo bar.

Económico: Es importante considerar la tarifa establecida para la entrada al establecimiento, que otorga acceso a determinados juegos. Esto debe ser pensado con atención para que el costo sea adecuado para diferentes niveles económicos y al mismo tiempo permita obtener beneficios.

Tecnológico: En este emprendimiento, se planea emplear música contemporánea tanto nacional como internacional como fondo, además de mostrar los videoclips correspondientes.

Factores Micro-Ambientales.

Empresa: Un grupo de jóvenes recién graduados con aspiraciones de incursionar en la industria de los videojuegos tiene la intención de establecer esta empresa de entretenimiento.

Proveedores: Con el propósito de instituir una estructura sólida y proporcionar un servicio de barra libre a los clientes, es esencial contar con proveedores que suministren bebidas alcohólicas y cervezas a precios favorables.

Canales: Este grupo de jóvenes ha optado por abrir una sucursal con el objetivo de brindar servicios directos a los clientes.

Clientes: Nuestra clientela abarca a todas las personas que sean mayores de 18 años y que muestren interés en los servicios proporcionados por la empresa.

Competencia: Es crucial asegurarse de que el servicio ofrecido sea eficaz y rentable, aplicando tácticas que fomenten una preferencia constante por parte de los clientes.

Publico de interés: El público de interés serían las personas mayores a los 18 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com