ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico - The vanca


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Jaramillo - Caso práctico - The vanca

1. De acuerdo con el caso, ¿cuáles eran los retos a los que se enfrentaba la compañía en 2014?

Los siguientes considero que son los retos a los que se enfrentaba The Vanca en 2014:

  • Estaban entrando cada vez más competidores en el mercado, y el diferencial de The Vanca que era la rapidez de respuesta en la solicitudes de clientes y generación de nuevos diseños se estaba quedando corto para la cantidad de oferta que estaban generando los nuevos competidores.

  • Las piezas más exclusivas y que dejaban más margen no estaban generando las ventas esperadas, el stock de estas se estaba quedando quieto.
  • Los principales compradores estaban considerando migrar su modelo principal de negocio y empezar a construir marca blanca, ya que podían generar más margen a partir de esto. Lo cual podría ser una amenaza fuerte para The Vanca, ya que podría pasar a segundo plano en términos de prioridades.

2. ¿En qué pilares se había apoyado el fuerte crecimiento experimentado por The Vanca entre 2010 y 2014?

  1. Tecnología: La mejora del soporte tecnológico ha reducido costos de mano de obra, lo cual ha contribuido a la escalabilidad del negocio, ya que las decisiones se toman en tiempo real y basado en los datos, lo cual es una de las ventajas más fuertes que tienen frente a la competencia.
  2. Las personas como centro de la compañía: Trabajando fuertemente en la motivación del personal, generando capacidad de delegación en cargos medios para la toma de decisiones, lo que hace que la eficiencia del equipo sea más alta.
  3. Cadena de suministros eficiente: Distribuida en alianzas con proveedores ubicados a lo largo de la India.
  4. Correcta definición de segmentos de mercado: Un trabajo fuerte en la definición de su público objetivo hizo que las estrategias de marketing fueran más eficientes y direccionadas correctamente de acuerdo a las necesidades de cada segmento.
  5. Fortalecimiento de relaciones con grandes minoristas: Esta acción ha impulsado su crecimiento de manera importante.

3. ¿Crees que Sinha debe considerar la expansión física de sus tiendas o poner mayor peso en el crecimiento on-line?

Considero que uno de los pilares fuertes del negocio es la data, ya que el manejo adecuado de esta les permite tomar decisiones rápidas e importantes sobre la oferta y la demanda del negocio. Esto es completamente controlable en un modelo de negocio online, por lo cual considero que deberían enfocarse en el crecimiento de su canal de ventas por e-commerce. Lo que puede pasar es que los puntos físicos empiecen a contribuir de manera más fuerte con la compra online, así los clientes van a ir migrando cada vez más a comprar a través del sitio web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com