ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico 1 The O.M Scott & Sons Company


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 14

Caso práctico 1

The O.M Scott & Sons Company

- Grupo: 39 / Equipo: 2 -

Alberto Vázquez Cabado

María Victoria Novelle Cubilla

Marta Heredia Alonso

Índice

1. ¿Cómo logró Scott alcanzar un rápido crecimiento desde una compañía local a una compañía nacional? ¿Cuáles fueron los factores decisivos? 2

2. ¿Cómo se ha movido la cotización de las acciones en el mercado? ¿Por qué cotizan tan alto en relación con los beneficios y dividendos por acción? 4

3. Realizad un análisis de la situación financiera de la compañía a cierre de 1961. Para ello, utilizad las herramientas vistas en la asignatura. 6

4. ¿Cuáles son las proyecciones de las cifras de ventas y beneficios de Scott para los años 1962 y 1963? 9

5. ¿Qué acciones podría tomar Scott para mejorar su situación, en caso de que fuera necesario, en relación con sus operaciones internas desde un punto de vista de transformación cultural y, por ende, de la organización? ¿Y en relación con sus acreedores? 10

6. ¿Vincula con la Business Intelligence que conocemos hoy en día podría haber acelerado el crecimiento de la empresa a partir de 1955? 12

7. Bibliografía 13

¿Cómo logró Scott alcanzar un rápido crecimiento desde una compañía local a una compañía nacional? ¿Cuáles fueron los factores decisivos?

Para entender los factores decisivos de crecimiento, tanto internos - estructura, motivación, tamaño - como externos - económico, político, social -, de O.M Scott & Son Company, hay que entender sus diferentes etapas:

Primera etapa - Nacimiento y primeros pasos a nivel nacional - 1868 - 1955

Fue en 1868 cuando la compañía inició sus operaciones con la venta de la primera semilla de césped limpia y exenta de malas hierbas, aprovechando un nicho de mercado, en Ohio. Hubo factores externos importantes como la abolición de la esclavitud, desarrollo acelerado de la industria y la inauguración del ferrocarril transcontinental1, que fueron favorables para el crecimiento de Scott. A principios del siglo XX, la compañía decide instaurar la venta por correo y diversificar su oferta de productos añadiendo otros tipos de semillas y más adelante fertilizantes.

Los beneficios y popularidad de la compañía van aumentando y es en 1927 cuando deciden hacer publicidad mediante la publicación de la revista Lawn Care de distribución gratuita que sin duda contribuyó a crear demanda y ampliar el radio de acción. Durante los “Felices veinte”, en los que la población tiene mayor poder adquisitivo, también diversifican los productos, añadiendo un fertilizante especial para uso residencial. En 1930, a pesar de "La gran Depresión"2, la demanda sigue creciendo y comienzan a comercializar sus productos en tiendas seleccionadas y centros de jardinería.

Tras la Segunda Guerra Mundial, EEUU experimenta un crecimiento económico y, gracias a los avances tecnológicos, aumenta la producción industrial. El capitalismo se afianza reflejándose en la creación de los primeros grandes centros comerciales y consolidando la implantación del consumismo. Scoot invirtió en I+D consiguiendo la comercialización de una nueva gama de semillas mejoradas y nuevos controles químicos contra hierbajos y plagas de los jardines y fertilizantes, con una gran acogida en el mercado.

En 1955 las ventas eran 11.4 millones de dólares con unos beneficios netos de 210.000 dólares, pero se detecta una carencia relacionada con la distribución del producto por lo que se lanza un programa para montar una organización de ventas a nivel nacional.

Segunda etapa - Expansión - 1955 - 1959

Se inicia un nuevo programa con una nueva organización de ventas a escala nacional, pasando de 6 vendedores fijos a 150 en 1960. Su inversión en I+D continúa y se patenta y comercializa una nueva gama de semillas mejoradas, nuevos controles químicos contra hierbajos y plagas de los jardines, fertilizantes, riegos por aspersión y segadoras eléctricas.

Gracias a la fuerza comercial, se ampliaron los expendedores del producto contando con grandes almacenes y pequeños comercios de ferretería, además de centros de suministros de jardinería. Estos además capacitaban a los expendedores mejorando así la gestión de venta.

En 1959 las ventas ya eran de 30.6 millones con unos beneficios de 1,48 millones de dólares, pero no se conformaron con esa situación ya que se estimaba que existía un mercado potencial de 100 millones y la competencia era inminente en el sector. Para mantener su hegemonía debían de seguir creciendo.

Tercera etapa - Hegemonía - 1959 – 1961

En 1959, el factor más importante que limitaba este crecimiento era la incapacidad del expendedor de mantener un inventario correcto. Debido al carácter estacional de los productos de Scott, es muy importante el poder garantizar la demanda de los consumidores para evitar que estos compraran en la competencia. Además, aparece la tendencia arquitectónica “Mid-century modern” con un fuerte vínculo con la naturaleza y un césped bien cuidado3 aumentando la demanda de los consumidores. Por ello, Scott decide financiar parte del inventario mediante vencimientos por temporada e introducir un plan de cartas por depósito, controlando así el nivel y la composición del stock del expendedor.

En el año 1961 las ventas eran de 43 millones de dólares con un beneficio neto de 1,57 millones de dólares calculando su punto de equilibrio - para cubrir gastos - en torno a los 30 millones de dólares.

¿Cómo se ha movido la cotización de las acciones en el mercado? ¿Por qué cotizan tan alto en relación con los beneficios y dividendos por acción?

Basados en el anexo 8 del caso de estudio, podemos indicar que las acciones de la empresa se han mantenido al alza desde que la empresa cotiza en bolsa (Año 1958), llegando a un máximo de 58 ¾ durante el año 1961 y cerrando con un valor de 49 en el cierre de ejercicio fiscal del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com