ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categoría: Caida Libre y Movimiento Rectilíneo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Práctica Física

Grado: Primer Semestre

Categoría: Caida Libre y Movimiento Rectilíneo

Agosto 17, 2017

Práctica Física

Abstract

1. INTRODUCCIÓN

El movimiento rectilíneo es la trayectoria que describe el movimiento en una línea recta. La caída libre es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración que actúa sobre los cuerpos es la de gravedad representada por la letra g, como la aceleración de la gravedad aumenta la velocidad del cuerpo, la aceleración se toma positiva.

Justificación

Este proyecto se realizó para poder comprender con mayor conocimiento sobre los temas que ya habíamos aprendido en clase, la ejecución de este proyecto es un reto ya que ninguno de los estudiantes a interactuado antes con ese tipo de situaciones. El proyecto nos ayudó a poder ver como se empleaba en la vida diaria los conocimientos aprendidos.

Problema

El problema fue investigar y conseguir la altura de diferentes eventos, ocasionados por un balón, una pelota de unicel y una botella. Las cuales fueron proyectadas hacia diferentes ángulos, ocasionando resultados muy distintos, los cuales nos ayudaron a entender panorama en el que nos encontrábamos. Poder tomar el tiempo de caída libre de la botella y de la pelota de Unicel, para poder comprobar cuál fue su altura máxima.

Hipotesis

Si lanzamos una botella o bola de unicel, al tomar el tiempo de su caída libre podremos calcular su altura máxima, porque la fórmula de posición está relacionada con el tiempo.

Objetivos (general y específicos)

El objetivo general consta en poder adquirir conocimientos que nos ayuden a poder calcular datos de nuestro interés relacionados con el tema, además de poder aplicar la física a nuestras vidas y no solo verlo como teoría sino como algo que influye nuestra vida diariamente y de formas que no nos imaginamos. Nuestro objetivo específico es poder encontrar la altura de un proyectil que es lanzado hacia el cielo; con esto podremos tener todos los datos para poder ver el comportamiento de este objeto circular dependiendo de la variables y/o circunstancias en las que se genero el experimento.

3. MÉTODOS (materiales y procedimientos)

La estrategia utilizada para evitar errores y malos cálculos fue ordenar todo el instrumental y las esferas que harían la reacción química para poder tener un ambiente de trabajo limpio y ordenado, además de que los tiempos fueron tomados por 3 integrantes del equipo y fueron promediados para tratar de hacer el calculo lo mas exacto posible.

All steps and procedures have to be included. These can be written as either a numbered list, bullet point form or in a well structured paragraph.

The methods should include all of the following:

Materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com