ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Inflacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en dia, cuando las personas van a hacer las compras para hacer la comida, se dan cuenta que el precio de los productos agrícolas han subido considerablemente a lo largo de los años que han pasado, pero estos productos deberían tener un acceso al que todos puedan tener. Por ello el economista EFRAIN GONZALES DE OLARTE (31/07/08) dice:

Lo que hace más complejo el problema es que hay diferenciales de inflación entre ciudades del Perú, sobre todo en la inflación de los precios agrícolas y alimentarios, y esto se debe no sólo a factores externos sino también a problema de oferta y de abastecimiento de las ciudades intermedias con la producción local y regional. Aquí se requiere una acción concertada del gobierno central con los gobiernos locales y regionales para incrementar ofertas y para reducir las expectativas inflacionistas y la especulación. El gobierno central debe dar medidas macroeconómicas y monetarias, los gobiernos regionales deben promover el incremento de la oferta en cada región y los gobiernos locales deben controlar la especulación y el acaparamiento. Se requiere de una buena coordinación. ¿el nuevo ministro de economía podrá liderar está coordinación?

Finalmente, supongamos que la tasa de inflación de alimentos no baja y los precios se estabilizan en los nuevos niveles. Esta sería una buena noticia para los campesinos más pobres, pues por primera vez podrían vender parte de sus productos a precios más altos, puesto que no tendrían que competir con los bajísimos precios de alimentos importados, con un tipo de cambio barato y encima con subsidio de los países de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com