ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Costos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE COSTOS

CAJA Y BANCOS

Cada empresa incurre en gastos no relacionados con la producción cuando elabora sus productos o servicios para los consumidores. Para realizar un seguimiento de estos costos y aplicarlos a sus productos, las empresas utilizan los centros de costos para recopilar la información financiera relacionada con las operaciones de la empresa.

Para poder asignar este centro de costos simple asignaremos un solo producto y en este caso será el café negro.

En el área de finanzas que es en la que asignamos la cuenta de caja y bancos tenemos 2 trabajadores, uno que se encuentra directamente en la caja del negocio y recibe los pagos en efectivo, y para bancos tenemos un contador que es el que revisa y realiza los asientos diarios de la operación del negocio tanto entradas como salidas de dinero.

Algunas políticas para este centro de costos son:

Separación de labores. Deben ser personas diferentes las que manejen efectivo, expidan cheques, operen auxiliares y registros y efectúen conciliaciones.

- Fianzas. El personal que maneja los fondos y las cuentas bancarias deben estar afianzados para garantizar posibles desfalcos por malos manejos.

- Fondos Fijos. Debe estar establecido -dependiendo del tamaño de la empresa- por lo menos un fondo fijo (caja chica) donde se realizaran todos los pagos menores a una cantidad previamente definida.

- Firmas mancomunadas. Para el caso de las cuentas bancarias los cheques deberán expedirse siempre con dos firmas, definiendo -así se sugiere- una que invariablemente deberá ir.

- Firmas autorizadas. Se deberá contar con un registro de firmas autorizadas para firmar cheques, así como la forma en que podrán ir mancomunadamente.

- Limites de pago. Debe existir limite de pago para cada una de las firmas autorizadas.

- Depósitos diarios. Las cobranzas y otros ingresos deberán depositarse al día siguiente o a mas tardar al siguiente día hábil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com