ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China´s Renminbi: De qué manera el tipo de cambio y su volatilidad tienen un impacto directo en la economía?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

China´s Renminbi:

1. ¿De qué manera el tipo de cambio y su volatilidad tienen un impacto directo en la economía?

El tipo de cambio es “La moneda (u otros instrumentos financieros) de diferentes países que permite a un país pagar adeudos a otros países”. Esto quiere decir que si el tipo de cambio está variando constantemente afectará el valor de las transacciones económicas. Por consiguiente, ya que el valor de las exportaciones o importaciones está cambiando de manera constante (es vólatil) el valor de los productos o servicios cambiará.

2. ¿Cómo se determina el tipo de cambio de una moneda determinada?

En el caso de México:

El tipo de cambio (FIX) es determinado por el Banco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios. El Banco de México da a conocer el FIX a partir de las 12:00 horas de todos los días hábiles bancarios, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un día hábil bancario después de la fecha de determinación y es utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en la República Mexicana al día siguiente de la publicación en el DOF (Banxico, 2015).

En el mercado exterior:

El tipo de cambio se determina en el mercado cambiario, que es el mercado en que se compran y se venden las diferentes monedas. Este puede estar determinado por el equilibrio entre la oferta y la demanda de moneda extranjera.

3. Analiza los componentes de la balanza de pagos china y con base en ese análisis determina si la moneda china está sobrevaluada con respecto al dólar de Estados Unidos. ¿Cómo podría China mantener la tasa de cambio del yuan (renminbi)?

Para mantener la tasa de cambio China debería de demostrar que la información para su determinación es la correcta, puesto que actualmente su sistema monetario está basado principalmente en el dólar americano. Debido a las medidas económicas tomadas por el gobierno Chino con respecto al uso de moneda extranjera dentro del país, es necesario que equilibrar las exportaciones a las importaciones, puesto que si aumenta la cantidad de moneda en las reservas del Banco Central de China depreciarían el tipo de cambio.

4. Por qué querría China mantener su moneda en un valor artificialmente bajo con respecto al dólar de Estados Unidos?

Para mantener su nivel de exportaciones en niveles altos que le permita tener una economía fuerte con respecto a otros países, y como consecuencia el PIB aumentara. Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com