ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart, sin afectaciones por volatilidad en tipo de cambio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

NOTA: Todas las noticias completas se pueden citar abriendo el vínculo que establecí en cada una de las imágenes

Primera semana
(7-13 sept)

Walmart, sin afectaciones por volatilidad en tipo de cambio[pic 1]

Esta noticia me llamó bastante la atención porque cuando existe alguna crisis, la mayor parte de las empresas tienden a sufrir los estragos de la misma; sin embargo, cuando se trata de devaluaciones, parece que no se sufre el mismo destino.

Enrique Ostalé explica que si bien, habría un impacto en los precios de los productos que ellos ofrecían, no habría de ser en corto plazo, sería paulatino y además sería mínimo gracias al descenso de la inflación.

Inversión de 60 mdd de Grupo Modelo[pic 2]

El principal motivo por el que elegí esta nota es para resaltar el poder que tienen algunas empresas en nuestro país, poder que lamentablemente no es más nacional tras la venta de Grupo Modelo a la gran empresa de cervezas Belga.

También me llama la atención el hecho que Modelo obtenga la aceptación del público mediante la generación de empleos, con tal de que laboren de la mejor manera posible. 

Prevenir lavado, reto de las Sofomes[pic 3]

Aparecen en el plano de las noticias la figura de las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), en esta ocasión buscando establecer una manera de que se prevenga el lavado de dinero en nuestro país.

Para ello se han depurado distintas instituciones de este tipo, pues no cumplían con las características legales para operar. No obstante y aunque en el 2013 los niveles de incumplimiento en el lavado de dinero en el sector de Sofomes alcanzaron un 60%, hoy éste se ha logrado reducir hasta un 10%.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (386.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com