ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolisto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 12

EL PRODUCTO Y EL CONTEXTO

a) Contexto

 Empresa:

Misión Grupo Nutresa

La misión de nuestra empresa es la creciente generación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.

En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente.

Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.

Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.

Visión Grupo Nutresa

Juntos lograremos duplicar las ventas de nuestro negocio de alimentos para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

Filosofía corporativa

 Autonomía y coherencia estratégica.

 Participación y espíritu colaborativo.

 Actuación ética.

 Buen gobierno corporativo.

 Respeto.

 Desarrollo de su gente.

 Estímulo a la innovación.

 Responsabilidad social empresarial.

 Garantía de seguridad alimentaria.

 Cuidado del medio ambiente.forma parte de la promesa de valor de la marca?

Objetivos Estratégicos

• Creciente generación de valor.

• Crecimiento rentable.

• Expansión Internacional.

• Innovación.

• Desarrollo de su gente.

• Satisfacción de clientes y consumidores.

• Crecimiento y participación del mercado.

Antecedentes Grupo Nutresa

Sintetizar aspectos de la s UEN’s y concentrarse en chocolates

El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

2011 Grupo Nacional de Chocolates S.A. cambia de denominación por Grupo Nutresa S.A., representando todas las categorías de alimentos y empresas del grupo y el vínculo de las marcas con la nutrición.

Operativamente, el Grupo está estructurado por negocios: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Café, Pastas y Helados. Comercialmente, los negocios están apoyados por estructuras segmentadas por canal, en Colombia, y compañías propias de distribución exclusiva a nivel internacional. Servicios Nutresa S.A.S. le presta servicios administrativos a todas las compañías del Grupo.

En chocolates, se dedican a la producción y comercialización de bebidas de chocolate, golosinas de chocolate, barras de cereal y nueces.

Somos líderes en Colombia con participaciones de mercado relevante en golosinas de chocolate (63%), chocolate de mesa (62%), modificadores de leche (28%) y nueces (46%).

Sus principales marcas en el grupo de alimentos de chocolate son: Chocolisto, Choco Lyne, Corona, Chocolates Jet, Chocolates Jumbo, Montblanc y Chocolate Santander.

Antecedentes de Chocolisto: se deben soportar en Chocolisto para la incursión en la categroria

En la década de los años 60, el Grupo Nutresa comenzó un activo programa de fomento al cultivo del cacao y de diversificación de su producción. Fue así como ofrecieron a los colombianos Chocolisto, la primera bebida de chocolate en polvo para la leche, marca que hoy ha acompañado a muchas generaciones desde la infancia hasta la vida adulta.

Las madres buscan productos que sean saludables y nutritivos para los niños, característica que ha acompañado a la marca Choco listo. Su reconocimiento permite desarrollar un nuevo producto que permita obtener los mismos beneficios y que faciliten el desenvolvimiento de la vida familiar y cotidiana.

 Sector económico al que pertenece GRUPO NUTRESA.

Sector secundario o industrial

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

LA CATEGORÍA ES LECHE SABORIZADA

Categoría: Leche líquida saborizada

 Características del mercado:

Chocolisto, fue la primera bebida de chocolate en polvo para la leche en Colombia que ha sabido complacer el gusto de todos los paladares, especialmente el de los niños en crecimiento con alto valor nutritivo. Además, está recomendado por la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Los roles de las madres y los niños de hoy son cada vez más dinámicos, en adición, el consumo de productos infantiles requiere de fórmulas que además de atender los requerimientos nutricionales, faciliten el desenvolvimiento de la vida familiar y cotidiana.

La nueva versión de Chocolisto con leche, la bebida con sabor a chocolate rico y nutritivo, con minerales y vitaminas, está diseñada para suministrar beneficios a los niños en edad de crecimiento y puede disfrutarse en cualquier momento del día.

b) Enfoque de Negocio

• Ser una compañía exitosa y ágil, que presenta propuestas innovadoras y atractivas para su mercado, lo cual generara un constante crecimiento en las ventas de la compañía.

c) Portafolio, promesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com