ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolisto


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  4.833 Palabras (20 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

Desde hace 53 años, Taco es una de las bebidas achocolatadas favoritas de los niños porque los acompaña en los buenos momentos y porque tiene un intenso aroma y el mejor sabor a chocolate.

Taco es producido por Chocolates El Rey desde el año 1985 y distribuido en toda Venezuela por Alfonzo Rivas & Cía. desde el año 2001, quien ha reforzado la trayectoria de la marca y su preferencia por parte de los consumidores a través de los años. Las madres piensan que esta es una bebida ideal para darle a sus chamos en la merienda y/o cena, porque además de ser la que consumían de niñas; combina cualidades como lo saludable de los jugos (al contar con vitaminas y minerales), y el ser la forma divertida de que sus hijos tomen leche y la disfruten.

Para los niños, Taco es el "chocolate líquido" que pueden tomar sin que los regañen…es más, se lo dan sin pedirlo. Además, ellos pueden prepararla por sí mismos porque es instantáneo, beneficio que le da el ser un polvo granulado. En resumen, Taco es una de las bebidas achocolatadas preferidas por los niños porque potencia sus momentos divertidos llenándolos de sabor y energía!

Hacia esa meta se dirige Chocolates El Rey, la cual ya inició a través de la implantación de un plan a cinco años con una inversión de 10 millones de dólares, en el cual se contempla la unión de las tres líneas de producción de la empresa (producción de cacao, elaboración de chocolate y fabricación de bebidas instantáneas) bajo una misma infraestructura y gerencia, llevar a cabo una mejora tecnológica e, incrementar la capacidad industrial.

Esto en parte ya se ha logrado. Actualmente se tiene concentrada la producción en la planta de la Barquisimeto (Edo. Lara-Venezuela), la maquinaria con la cual se procesa todo el cacao y sus derivados es de tecnología Suiza en su mayoría y la capacidad de producción sobrepasa la tonelada de cacao por día.

"La calidad de Chocolates El Rey es excepcional y nadie la iguala en Venezuela…", acota Redmond, "...ocurre que nosotros no nos dedicamos a elaborar productos de consumo masivo, a excepción de Taco, y por eso el público no conoce la marca, pero, actualmente se está preparando el lanzamiento de una línea de chocolates, producida con cacao ciento por ciento venezolano, como todos nuestros productos, con la cual vamos a captar buena parte del mercado masivo nacional".

Elementos del estudio de mercado

Objetivo del estudio de Mercado.

Nuestro estudio de mercado nos da una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien que pensamos vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a el precio al que los consumidores están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del cambio de imagen que daremos a nuestro producto y si corresponden a las necesidades de compra del cliente. Nos indica igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestro bien, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Posteriormente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien y competir en el mercado contra productos similares, e imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado de la nueva estrategia de negocio a implementar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien que vamos a colocar y cuál es su funcionamiento.

Objetivo General:

Lanzar al mercado venezolano un cambio de imagen innovador, elaborado con mano de obra de alta calidad y utilizando los mejores materiales para su confección. Facilitando su consumo y aportando practicidad.

Objetivos Específicos:

Alcanzar una posición competitiva y óptima dentro del mercado de bebidas achocolatadas.

Planificar el desarrollo de la organización a corto plazo.

Afianzar el producto como un producto sólido y de fácil venta en el mercado.

Producto definido para cualquier Target.

Obtención de ventajas competitivas sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia.

Contar con un buen plan de marketing para los bastones con silla plegable.

Definir los objetivos de marketing.

Definir las estrategias de marketing.

Producto – Características.

El producto es de excelente calidad y el cambio de imagen aportara facilidad en su consumo y practicidad a los clientes.

El producto estará dirigido a satisfacer las necesidades de todo tipo de Target de consumidores en el territorio venezolano.

Descripción: Elaborado con el mejor cacao venezolano, materia prima cosechada y procesada para ofrecer una mezcla instantánea de bebida sabor a chocolate.

Presentación: Caja x 20 saches.

Unidad de Venta: Unidad

Usos más frecuentes: Diseñado para consumir en desayunos y/o meriendas de toda la familia.

Características: Caja de 8 cm de alto x 13 cm de ancho con 250 gramos de peso. 20 bolsitas por cajas de 12,5 gramos c/u para disolver en 200 ml de leche.

Foto:

NUEVO EMPAQUE, SACHETS INDIVIDUALES DE TACO, BEBIDA ACHOCOLATADA

Monografias.com

Productos Similares Sustitutivos

Actualmente, hasta la fecha de la presente investigación los productos similares encontrados que normalmente se encuentran en el mercado.

Monografias.com

1. "Toddy" Alimento Achocolatado Fortificado.

Monografias.com

2. "CHOCO LISTO" Bebida de chocolate con vitaminas y minerales.

Monografias.com

3. "NESQUIK" con hierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com