ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciali


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Calyx y Corolla es una empresa que se dedica a la venta de flores vía Internet (de la granja al cliente final). La empresa fue creada por Ruth Owades en 1988. En el año 2003 fue comprada por Vermont Teddy Bear, quienes se dedican  a la comercialización de regalos de calidad a nivel de catálogos.

El mercado del comercio de flores es altamente estacional y se divide en varias fechas al año en donde la mayor parte de las personas regalan este tipo de productos. El precio de las flores frescas oscila entre $44 y $126 dólares incluyendo el delivery. Las ofertas de productos en promedio varían entre $40 y $60 dólares sin contar delivery.

Un aspecto importante es que Calyx terceriza la distribución mediante Fedex y gracias a este acuerdo logra una importante rebaja en los costos logísticos.

El problema radica en que la empresa ha tenido una reducción de margen bruto de un 10% luego de ser adquirida por Vermont.

El motivo de este significativo aumento de costos  se explica en el aumento de los costos del canal de venta Catálogos ya que las ventas que se concretan por este canal sucedes solamente en fechas especiales, las cuales están presente sólo en el 40% de los meses del año.

Dado este problema, el departamento de Marketing de la compañía se encuentra estudiando posibles alternativas para aumentar las utilidades de la misma.

Aumentar el número de catalogos a distribuir reduciría los costos unitarios de los mismos, a su vez se llegaría a más personas lo que redundaría en más ventas.

Realizar una campaña de TV, si bien es una alternativa costosa podría atraer buenos resultados ya que es el canal de comunicación predilecto por la competencia lo que asegura que el público ya estaría acostumbrado a estas publicidades.

Realizar un relanzamiento promocional, esta idea radica en crear bonos de descuentos los cuales serían distribuidos en las principales cadenas de comercios mediante acuerdos para fidelizar clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com