ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo A Largo Plazo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Desde el 2008, cuando se vio envuelta en una gran crisis, las ventas de la empresa no han dejado de crecer

Salir de una crisis no es fácil, pero Comercial Mexicana logró superar sus problemas financieros generados por el uso de instrumentos derivados en 2008 y hace unos días emergió como la cadena comercial mejor valuada del sector detallista en México, dispuesta a negociar con el mejor postor para su venta y aprovechar esta oportunidad en el mercado.

Guillermo González Nova y Carlos González Zabalegui, presidente y director general de la compañía, respectivamente, saben que el mejor momento para una venta es cuando se tiene la mejor “mano” y ese momento parece haber llegado para Comerci frente a una atractiva valuación de los inversionistas.

Entre los factores que han beneficiado la situación financiera de la empresa están la liquidación de su deuda reestructurada a finales de 2012, su buen desempeño en ventas en el último año pese a la debilidad en el consumo, así como una mejora en la generación de su flujo operativo y utilidades netas.

Análisis.

Este articulo lo relaciono con el Ciclo Financiero a Largo Plazo, puesto a que esta empresa en el año 2008 sufre una crisis, de la cual se ha levantado y se ha logrado colocar como una de las mejores empresas con mayores utilidades en cuanto ventas, por otro lado se encuentra buscando nuevas estrategias para venderse al mejor postor y que esta la lleve a un mejor nivel. Esto se pretende lograr a partir de la incorporación de nuevos inversionistas, el cual lograra aumentar su capital y con ello a un corto plazo incrementar utilidades, y dentro de un largo plazo ser una de las que cotice más dentro de la BMV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com