ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 2 Objetivo de la Auditoria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

12/08/2020

Objetivo de la Auditoria.

El objetivo primordial es la revisión de la posición financiera y de los resultados de las operaciones expresadas en los instrumentos denominados Estados Financieros de la empresa, de tal manera que pueda ofrecerse una opinión respecto a la adecuación de dichas presentaciones direccionados a las partes interesadas.

Patrón de la Auditoria.

Los lineamientos, los ordenamientos, la planificación, los procesos o sistemas requieren de un patrón general, la auditoria como profesión, como una actividad complementaria requiere de estas tonalidades razón por la cual para hacer un trabajo efectivo, eficaz y eficiente requiere cumplir con lo siguiente:

  1. Planificación del trabajo de campo: tiene como objetivo principal, fundamental y preponderante la preparación de un programa de trabajo que permita la realización de un trabajo de auditoria más efectiva y eficiente posible, con el cumplimiento de los parámetros requeridos. Este programa de auditoria debe ser la guía perfecta y completa de trabajo a realizar para el cumplimiento de los objetivos.
  2. Realización del trabajo de campo: es una auditoría independiente del trabajo de campo normalmente se realiza bajo la supervisión, seguimiento y control de un jefe de equipo si es necesario o también llamado supervisor de auditoria.
  3. Entrega del informe de auditoría: la entrega de los resultados del trabajo de auditoria o informe de auditoría es de responsabilidad absoluta del auditor responsable o encargado de dicho trabajo, o en casos especiales cuando se ha determinado un equipo de auditoria es de responsabilidad del jefe de dicho equipo. Este informe de auditoría se lo realiza cuando el borrador de la opinión y los papeles de trabajo le son enviados para su evidencia, análisis, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com