ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria 2


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 8

Pre pagado o gastos pagados por anticipados y cargos diferidos:

Se considera dentro de este rubro los desembolsos efectuados por concepto de servicios futuros no recibidos totalmente que se encuentran por devengar en el próximo ejercicio o ejercicios, considerando los servicios por concepto de alquileres y seguros pagados anticipadamente.

Es decir son aquellos pagos que se efectúa con anticipación, luego mes a mes se va devengando, es decir enviando al gasto durante un año

Las cuentas que integran este grupo son:

* ARRIENDOS PREPAGADOS

* PUBLICIDAD PREPAGADA

* SEGUROS PREPAGADOS

* INTERESES PREPAGADOS

* IMPUESTOS PREPAGADOS

Estas cuentas las que se refiere a los pagos que haces sobre las deudas u obligaciones antes de que éstas venzan.

Por ejemplo, si se decides pagar el alquiler de local de todo el año, registras en el libro el pago del primer mes cargado en la cuenta de gastos de ventas, administrativos, pero los restantes los cargas en alquileres pagados por anticipado, y cada vez que llegue la fecha de vencimiento de cada pago, abonarás esta cuenta (la de anticipados) y cargarás la de gastos

Definición de cargo diferido

Valor de los costos y gastos desembolsados anticipadamente para el suministro de bienes o prestación de servicios, que con razonable seguridad proveerán beneficios futuros, en desarrollo de su función administrativa o cometido estatal del ente público. Los cargos diferidos deben amortizarse durante los períodos en los cuales se espera percibir los.

Cargos Diferidos (Gastos Diferidos)

Diferir es sinónimo de aplazar, posponer, entonces los gastos diferidos representan determinados costos de cierta relevancia, no cargable en el período donde se efectuó el desembolso, sino que se posponen para ser cargados en períodos futuros, los cuales se beneficiarán con los ingresos obtenidos por esos desembolsos. Por lo tanto de acuerdo al principio de asociación de los ingresos con los costos que los originaron, deberán ser diferidos para ser cargados en los períodos donde se producirán esos ingresos.

Ejemplo: Gastos de Constitución, Gastos de Explotación ACTIVO-GRUPO CARGOS DIFERIDOS

OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA GASTOS DIFERIDOS

* GENERALES

Obtener suficiente evidencia acerca de:

* Que los gastos pagados por anticipado representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.

* Todas las transacciones o saldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.

Evaluación del Control Interno

En una auditoría financiera se deben evaluar cada uno de los componentes del control interno.

La revisión del sistema es principalmente un proceso de obtención de información respecto a la organización y de los procedimientos prescritos y pretende servir como base para las pruebas de control y para la evaluación del sistema. La información requerida para este objeto normalmente se obtiene a través de entrevistas con el personal apropiado del cliente y referencia a la documentación tal como manuales de procedimientos, descripción de puestos, diagramas de flujo y cuadros de decisión.

Al terminar la revisión del sistema, el auditor debe ser capaz de hacer una evaluación presumiendo un satisfactorio cumplimiento con el sistema prescrito.

PROGRAMA DE AUDITORIA

Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a los Gastos Diferidos, se debe fijar el siguiente programa de auditoría desarrollando los puntos que describimos a continuación:

PRUEBAS SUSTANTIVAS

1. Revisar y evaluar la solidez y/o debilidades del sistema de Control Interno y con base en dicha evaluación:

Realizar las pruebas de cumplimiento y determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría aplicables de acuerdo a las circunstancias.

Preparar un memorando o informe con el resultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidades del control interno, que requieren tomar una acción inmediata o pueden ser puntos apropiados para nuestra carta de recomendaciones.

2. Planear y realizar las pruebas sustantivas de las cifras que muestran los estados financieros y que sean necesarias de acuerdo con las circunstancias.

PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

1. Verificar que la gerencia realiza revisión periódica del valor contable y el plazo de amortización de los cargos diferidos.

2. Determinar si se revisan las transacciones y saldos de la cuenta diferidos e investiga aspectos dudosos, para comprobar así la veracidad de saldos y transacciones.

3. Verificar que los soportes de las cuentas registradas como diferidos, se encuentren en orden y de acuerdo a las disposiciones legales.

4. Observar si se emplean procedimientos para revisar la correcta erogación de los gastos pagados por anticipado, para comprobar así la valuación de este componente.

Inversiones

Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

El concepto de inversión suele ser sinónimo de activo. Más concretamente, hace referencia al activo fijo (el "inmovilizado"), ya que las inversiones a largo plazo son las que se mantienen con la intención de obtener una rentabilidad

Los activos se caracterizan por su rentabilidad, su seguridad y su liquidez. La combinación de estas tres características produce gran variedad de inversiones. Normalmente las inversiones de mayor rentabilidad son también las menos líquidas y las de mayor riesgo. En cambio, la liquidez y la seguridad son conceptos estrechamente relacionados.

Rentabilidad: Posibilidad de obtener un exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com