ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria 2


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Activos Circulantes Prepagados:

Son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros. La parte que no se ha utilizado al final del periodo contable se presenta como un activo en la hoja de balance, es decir, se refieren a los desembolsos que en forma anticipada realizan las empresas por servicios que serán recibidos en el futuro o que se van consumiendo a medida que transcurre el tiempo. El activo que se utiliza en la operación del negocio y que al consumirse se habrá de convertir en un gasto. También dentro de los prepagados encontramos a los ingresos cobrados por anticipados.

El nombre de la cuenta dice que se movilizará la misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos. Existen ciertos contratos o circunstancias que obligan a emplear esta cuenta. Por ejemplo las pólizas de seguros se suelen pagar por adelantado y no será justo que se carguen como gastos del mes los desembolsos efectuados dentro del mes, pero que corresponden a meses sucesivos. Algunas de las cuentas auxiliares que forman este grupo son:

• Seguros Pagados por Anticipado

• Intereses Pagados por Anticipado

• Impuestos Pagados por Anticipado

Estas cuentas son de origen deudor, se debitan cuando se paga un gasto por anticipado, se acreditan cuando se va consumiendo el gasto pagado por anticipado.

Gastos Pagados por Anticipado

De igual manera, los gastos pagados por anticipado se consideran como un Activo, por que nos dan el derecho de disfrutar de un servicio equivalente a la cantidad pagada anticipadamente.

Los gastos pagados por anticipado tienen como característica que su valor va disminuyendo conforme se van consumiendo o conforme transcurre el tiempo. Pongamos por ejemplo, la compra de papelería y útiles por determinado valor, adquirida al principio o durante el año, es natural que al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad, ya que su valor ha ido disminuyendo conforme se ha utilizado o consumido dicha papelería y útiles. En el caso de haber pagado al principio o durante el año determinado importe por varios meses de la renta por anticipado, es lógico que al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad pagada por anticipado, debido a que su valor ha ido disminuyendo conforme ha transcurrido el tiempo.

Ejemplos de activos circulantes prepagados:

IMPUESTOS PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Representa los montos de los impuestos pagados antes de su vencimiento real.

SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.

OBJETIVOS DEL AUDITOR EN EL EXAMEN DE LOS PREPAGADOS Y CARGOS DIFERIDOS.

OBJETIVO

El objetivo de esta normativa es establecer el alcance del servicio que presta el Contador Público cuando desarrolla actividades orientadas a la preparación, revisión de Declaraciones de tributos específicos y / o asesoramiento en materia tributaria.

1. Preparar un análisis de cargos diferidos y gastos pagados por anticipado, indicando la base y determinando la corrección de los costos de las acumulaciones y las cancelaciones.

2. Revisar los asientos de gastos pagados por anticipado para identificar partidas inusuales o significativas.

3. Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com