ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De La Auditoria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIA

• DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

FISCAL: El objetivo de la auditoria fiscal es corroborar que los diferentes impuestos y las diversas obligaciones fiscales a las que están sujetos los contribuyentes sean los correctos y se presenten de acuerdo a las fechas previamente señaladas por las autoridades competentes.

Las autoridades competentes para esta auditoria son:

Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT)

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Su finalidad es vigilar que los contribuyentes estén debidamente registrados ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP y que en medida de lo posible presenten en tiempo y forma el pago de sus impuestos.

La auditoria fiscal es de gran ayuda para alentar a los contribuyentes a que cumplan con la presentación de sus declaraciones, además de su información presentada en ellas sea la correcta, de lo contario no se esta cumpliendo correctamente con las obligaciones a las que esta sujeta la entidad.

ESTADOS FINANCIEROS: El objetivo principal de la auditoria de estados financieros indica la revisión que se efectúa a los mismos con la finalidad de emitir una opinión sobre la correcta aplicación y apego a la reglamentación emitida Normas de Información Financiera (NIF).

La opinión debe ser expresada de manera profesional y con un análisis en la información financiera, es decir la emisión del dictamen.

La imparcialidad forma parte del contador público.

INTERNA: Es la revisión que se efectúa con el personal propio de la empresa, la cual tiene como objetivo principal informar sobre las deficiencias detectadas y las recomendaciones que se hacen en beneficio de mejorar las cuestiones administrativas, operacionales, financieras, de control interno entre otras .

El área encargada de realizarla es independiente de las demás áreas de la empresa.

OPERACIONAL: El principal objetivo es la revisión a la operación de la entidad con la finalidad de brindar apoyo con las recomendaciones y las observaciones pertinentes, encaminadas al manejo del servicio.

ADMINISTRATIVA: El objetivo principal es revisar, evaluar, y dar cumplimiento a los elementos o etapas que integran el proceso administrativo, es decir la planeación, organización, dirección y control.

INTEGRAL: Es la revisión que integra aspectos financieros, administrativos y operacionales.

GUBERNAMENTAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com