ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion auditoria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación de Auditoria

Maria Paula Mosquera Almario

Tutor

[pic 2]

Liliana Arroyo Morales

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

Auditoría y Control Interno

Neiva – Huila

2018

Índice

Introducción        3

Objetivo        4

Clasificación de la Auditoria        5

Conclusión        6

Introducción

En el presente documento describe la clasificación de la auditoria según el modo que se ejerce y su área objeto la cual se plantea desde lo externo e interno con un enfoque al tipo de área financiera, administrativa, operacional e informática.

Clasificación de la Auditoria

La auditoría es un examen crítico y sistemático el cual se encuentra debido detallado y es realizado a un sistema de información, esta se puede clasificar en externa e interna; ¿Qué son estas?

La auditoría se encarga de la revisión y evaluación en los aspectos administrativos y operacionales de una entidad y es realizada por la propia entidad de manera integral, la auditoria interna está diseñada para agregar valor y mejorar la eficacia de los procesos de gestión, administración y calidad, proporcionando a la misma de una visión y recomendaciones que estén basadas en el análisis y auto evaluación de los datos y procesos de la organización en la preparación para las auditorías externas.

La auditoría externa es importante dentro de la organización porque la alta dirección encuentra un estado u opinión independiente de cómo opera el sistema, permite conocer el estado actual de sus procesos y la veracidad de la información, para determinar la eficacia y eficiencia con la cual se están ejecutando y así, poder controlar y formular sugerencias para su mejoramiento a tiempo y realizar acciones necesarias para el correcto cumplimiento de objetivos, políticas y metas de los sistemas de gestión o de información. Es efectuada por personal externo a la empresa en donde examina y evalúa sus operaciones para emitir una opinión veraz y técnica del sistema de control que se está desarrollando en esa área, el auditor es independiente y libre de cualquier influencia por parte de la empresa

Se puede clasificar en nombre al área o sistema de información que está siendo analizada llamándose así:

  • Auditoría financiera: Está relacionado con los estados financieros sobre los resultados de las operaciones y cambios en el patrimonio, flujos de efectivo y que el balance sea razonable para decidir y dar recomendaciones de mejora.
  • Auditoria de Gestión: Es la unión de lo administrativo con lo operativo y tiene como propósito evaluar la eficacia, eficiencia y economicidad de los recursos y objetivos de la organización como en la reducción de costos, mejoras en operaciones, mayor productividad o las deficiencias causantes de irregularidades, perdidas innecesarias.
  • Auditoria de cumplimiento: Basada  en la revisión actividades financieras y operativas  como resultado la conformidad de las condiciones, reglas o reglamentos.
  • Administrativas, operacionales, informáticas, gubernamentales, sociales, ambientales, de recursos humanos, de mercadeo o médicas.
  • Auditoria de control interno: Es la evaluación de los sistemas de contabilidad y de control interno de una entidad para determinar la calidad, el nivel de confianza y la eficacia en el cumplimiento de los objetivos.
  • Auditoría integral: Es la integración de la auditoría financiera y de gestión, de control interno y de cumplimiento con propósito de emitir un informe profesional que valide la información de los sistemas como el manejo de los recursos.
  • Auditoria informática: Es la revisión de los datos del cliente, el uso de los formatos, diagramas de flujo, documentos de programación.
  • Auditoria gubernamental: Revisa la gestión fiscal de la administración pública o bienes de la nación.

Las auditorias determinan el grado y alcance de los requisitos del sistema los hallazgos encontrados en las mismas permiten evaluar la eficacia del sistema y son realizadas con fines internos de la organización, por los clientes de una organización u organizaciones externas independientes.

Las auditorias tienen como objeto averiguar y comparar la integridad, autenticidad y cumplimiento de los estados, expedientes y documentos producidos por la entidad, tiene como misión determinar la eficiencia en el desarrollo de las operaciones lo cual permite detectar a tiempo falencias para recomendar acciones para optimizar los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com