ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las empresas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

1. CONCEPTO DE EMPRESA

Según el código de comercio, Art. 25: “Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción; transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”

2. CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

2.1. Empresas Agropecuarias: Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Ejemplos: Granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción avícola.

2.2. Empresas Mineras: Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo. Ejemplos: Empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

2.3. Empresas Industriales: Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados. Ejemplos: Fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.

2.4. Empresas Comerciales: Son las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una ganancia. Ejemplos: Empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, supermercados, almacenes de electrodomésticos.

2.5. Empresas De Servicios: Son las que buscar prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros servicios. Ejemplo: Una empresa de aviación, un centro de salud, una universidad, una compañía de seguros.

2.6. Empresas Tecnológicas: Empresas que se dedican al desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

5. BIBLIOGRAFIA

CORAL DELGADO, Lucy del Carmen, GUDIÑO DÁVILA, Emma L. Contabilidad 2000, Tercera Edición. Bogotá: Editorial McGRAW-HILL, 1999.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com