ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los costos Cinépolis. Cinemex


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad del Valle de México

Alumna:

Deborah Reyes Hernandez

Maestra:

Jazmín Álvarez Ricardez

ACTIVIDAD 13. Cuadro comparativo

Carrera:

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Fecha de entrega:

17 noviembre, 2021.

• cuadro comparativo acerca de dos empresas que comercialicen un producto y/o servicio similar y explica brevemente la estrategia de comercialización en cada caso a partir de la aplicación del mix de la mercadotecnia

                 

Empresas

Aspectos

Cinépolis.

Cinemex.

Descripción del producto/ servicio

Es un corporativo de cinematografía que ofrece a todo público en general servicios de cine y entretenimiento, contando también con servicio de atención V.I.P, la cual te brinda facilidad de ordenar tus productos con mayor comodidad sin realizar largas colas, con tan solo tocar un botón desde tu asiento, así como también los tipos de sala normal, la sala en 3D, macro XE, junior y 4DX.

Empresa líder en entretenimiento cuenta con diferentes tipos de salas: Pop, Tradicional, Premium, Palco y Platino, todas ellas equipadas con lo último en tecnología en audio y video, así como proyección digital, También cuenta con Cinemex 3D y 4D, así como las salas CinemeXtremo que cuenta con proyección digital y audio.

Imagen del producto/servicio

[pic 2]

[pic 3]

Principales beneficios que promueve (funcionales, emocionales)

Llénate de beneficios y acumula puntos en Club Cinépolis: martes 2x1, Combo Lunes, refill, entradas a precio especial, cupones para Cinépolis Klic y más.

Acumular Puntos. Pago con Puntos en tus consumos en taquilla o la dulcería de los cines. Promociones, descuentos y acceso a estrenos.

Proyección de la identidad de la marca hacia el público meta

La compañía de cine elimino del logo la estrella que la conformaban varias cintas cinematográficas debido a que la nueva marca quiere ser dinámica y cambiante y revestirse así de diferentes conceptos que reflejen la versatilidad de su oferta de cinema.

Su logotipo es una bola con cintas de cine multicolor que la rodea de abajo hacia arriba en dirección horizontal inclinada.

El multicolor puede percibirse como divertido y alegre para el segmento de niños y la cinta de cine hace la referencia a la categoría del servicio

Descripción del área de comercialización.

Mix mercadológico

Producto

es un cine con varias salas de proyección. Como pertenece a la industria del entretenimiento, la gente viene aquí para ver películas en diferentes idiomas, principalmente en español e inglés. El principal producto de la marca son sus películas. Los clientes también pueden comprar bocadillos y bebidas en Cinépolis. Actualmente, varias salas ofrecen diferentes servicios como: Salas Tradicionales, Salas VIP, Salas 3D, Salas 4Dx, Salas IMAX.

su principal servicio es brindar entretenimiento a partir de cintas cinematográficas, pero estos se clasifican en los géneros de películas que la empresa ofrece y sus distintos tipos de salas, y cada una de estas salas está equipada con lo último en tecnología en audio y video, así como proyección digital, aunado al mejor servicio para cada uno de los clientes

precio

Ha decidido mantener su política de precios diferente para cada ciudad. Los lugares que tienen altas tasas de ocupación tienen una política de precios razonables y los lugares que tienen pocos espectadores tienen una estrategia de precios económicos para los boletos. El tiempo de un espectáculo es también un factor importante que determina los precios de los boletos. Un programa matutino antes de las doce en punto generalmente tiene un precio mínimo, mientras que los espectáculos nocturnos tienen precios más altos.

cuenta con una gran diversidad de salas, los cuales ofrecen distintos servicios de entretenimiento, el cual el cliente disfruta al máximo en cada una de sus visitas, por lo cual su precio es distinto ya que cada una de estas salas tiene diferentes mecanismos y/o servicios que ofrecen al cliente. Que varía de los 60 a los 130 el más elevado,

Plaza (distribución)

Cinépolis cuenta con 3,260 salas digitales en 99 ciudades de México. La participación de Cinépolis en la Ciudad de México representa un58,9%. Las ciudades más importantes donde la marca este presente: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

se encuentra prácticamente en toda la república mexicana, y hoy en día cuenta con 335 complejos y 2,898 pantallas en 98 ciudades de la República Mexicana

Promoción

Para publicidad con la que cuenta Cinépolis es en línea, atreves de las redes sociales y su sitio Web, así como a través de sus pantallas ya que cada vez antes de comenzar una película pasan los anuncios que tienen tanto en los combos de la comida que te ofrecen, como las entradas, y tarjetas que te invitan a que las adquieras para que obtengas mejores beneficios y más promociones. -sí como también anuncios en donde te invita a ver la experiencia de ir al cine.

cuenta con una amplia gama de promociones que van desde descuentos en productos, especialmente en boletos y el área de dulcería por medio de una tarjeta que puedes comprar con distintos rangos para mayor descuento o promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (380 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com