ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente Externo E Intenro


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Importancia Del Cliente Interno

La importancia del cliente interno está en el día a día. Aunque es la dirección quien crea y establece las guías estratégicas, son los trabajadores y mandos intermedios quien las llevan a cabo, teniendo el suficiente poder para dar al traste con una buena estrategia por una mala ejecución, o salvar la cara gracias a sus acertadas decisiones a pesar de una estrategia mediocre.

Lo que se hace en la empresa tiene poco que ver con la estrategia diseñada por la alta dirección. La implementación tiene que ver con la distribución ‘micro’ de los recursos de la compañía, y estas decisiones las toman a un nivel muy pequeño cada uno de los gestores con una mínima capacidad ejecutiva, cada uno en su nivel.

Cuando se encuentran a solas un cliente y un empleado en un hotel, la imagen de toda la organización está en manos del trabajador, y de poco sirve haber diseñado una magnífica estrategia si a la hora de la verdad esta se va al traste por una mala ejecución.

Importancia Del Cliente Externo

“El cliente es el Rey” afirman los que saben que dependen del cliente externo y reconocen a este como único cliente, y no dejan de tener cierta razón, dependen de él para materializar su ganancia y este lo sabe, pero como casi siempre no existe un único proveedor de un producto o servicio y como además cada vez más las diferencias entre los distintos proveedores son menores y más difíciles de lograr en los productos en sí, la tratan de lograr en la personalización del producto al tipo del cliente exaltando de esta forma la importancia del cliente externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com