ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Estrategias


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE COCA COLA

La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.

coca-cola se destaca como marca líder en el segmento de bebidas gaseosas respaldada por su alta diferenciación de productos, que se fundamenta en su imagen de marca que ha sido catalogada por varios años consecutivos como la más valiosa del mundo. Esto le ha permitido mantener su cuota de mercado sin afectar significativamente su nivel de pecio, aún frente al ingreso de nuevas marcas con bajos precios como Big cola o marcas propias de cadenas como Carrefour. el mantenimiento de esta diferenciación se apoya en la fuerte inversión publicitaria que la empresa ha desarrollado a lo largo de muchas décadas y en las estrategias de distribución que le permiten llegar al consumidor final en casi cualquier punto geográfico.

Las estrategias diseñadas por la coca-cola son de mucha calidad Por que ellos saben que la mejor forma de ganarse al consumidor final es por medio de su buena presentación. Invierten mucho dinero en publicidad, cosa que otras empresas no hacen por que lo consideran como perdida, pero ellos tienen esa estrategia y les ha funcionado muy bien.

Existiendo muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a os clientes, lograr menores costos en los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.

La competencia está en el centro del éxito o del fracaso de las empresas. La competencia determina la propiedad de las actividades de una empresa que pueden contribuir a su desempeño, como las innovaciones, una cultura cohesiva o una buena implementación. La estrategia competitiva es la búsqueda de una posición competitiva favorable en un sector industrial, la arena fundamental en la que ocurre la competencia. La estrategia competitiva trata de establecer una posición provechosa y sostenible contra las fuerzas que determinan la competencia en el sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com