ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cochéz y Cía. inició operaciones como Wilcox Mercantile Company en 1920


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Chile

Facultad de Economía y Negocios

MBA V Panamá

Sara Tejada Vaprio

Ricardo Wong Esparza

Bruno Miguelena

Examen Final “Cóchez”

Contabilidad Financiera

Prof. José Olivares

Panamá, 13 de Julio de 2015

Resumen Ejecutivo

Cochéz y Cía. inició operaciones como Wilcox Mercantile Company en 1920. En 1963 Don Raul Cochez cambia a su razón social actual con la premisa y  convicción de hacer de convertirse en la empresa líder del comercio de materiales de construcción, ferretería y acabados del país. Luego de más de 80 años, Cochez y Cía, S.A. sigue siendo una compañía líder especializada en el ramo de la construcción y cuenta con 18 sucursales.

En el año 2011, Cochez y Cía, S.A., se preparó para salir al mercado de la Bolsa de Valores en Panamá, con una emisión de bonos corporativos por $70 millones, monto que sería empleado para apuntalar el  crecimiento de la empresa y el repago de compromisos financieros. Se   anunció que serían emisiones múltiples y se realizarían tan pronto como se obtuviera la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores. 

La empresa obtiene ingresos por la venta al por menor de ferretería y diversos materiales de construcción, contando con 18 tiendas en diversos puntos de panamá, contando también con un centro logístico de distribución de mercancía. Siendo su mayores rubros la electricidad, ferretería, maderas, griferías y materiales para baños.

.














Razones de Índices Financieros

Liquidez

Analizando la razón corriente para el 2014 vemos que la empresa  nos indica que por cada dólar que se adeuda Cochéz y Cia cuenta con $2.04 como respaldo para afrontar dicha deuda., tiene un capital de trabajo  para el cierre del 2014 de $24,718,072; sin embargo, en el año anterior se presentó un capital de trabajo negativo debido a un préstamo a corto plazo, la cual fue una estrategia para optimizar la estructura de financiamiento de la empresa.

Al tener el resultado del test ácido menor que uno (0.94) nos indica que la compañía depende directamente de la venta de su inventario para poder hacer frente a los compromisos de los pasivos corrientes.

[pic 1]

Endeudamiento

La razón deuda nos indica que la empresa sólo cuenta con 0.90 por cada dólar y una cobertura de intereses de 0.24 por lo que no, por lo que no cuenta con la capacidad para cubrir sus deudas a largo plazo; adicional por cada dólar invertido por los accionistas Cochéz y Cia obtiene un 8.88% de financiación por parte de terceros.

[pic 2]

Actividad

La rotación de cuentas por cobrar para el 2014 aumentó un 111% con respecto al 2013 y también vemos que cada 6.66 días se da rotación de inventario, el período de cobro disminuyó un 86% con respecto al año anterior y nos indica que la empresa tarda 21.74 días en recuperar una cuenta; y cada 2.82 días los activos se convierten en efectivo y el inventario se mantiene en tienda 54.04 días un 98% más de tiempo que en el 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (478.6 Kb)   docx (240.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com