ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colores En La Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Significado de los colores en la Mercadotecnia.

La siguiente interpretación de los colores tiene algunas limitaciones, ya que se mencionan únicamente ciertas características de personalidad derivados de pruebas relacionadas con la mercadotecnia.

Colores individuales básicos.

 Azul: Tranquilidad, satisfacción armónica, estabilidad; aquel que escoge este color con preferencia, es racional, quieto, analazador, le interesa él y causa de los eventos. Indica cierta inclinación para el análisis de métodos o sistemas e interés por el abastecimiento y las compras.

 Verde: Tensión elástica, persistencia, tenacidad, firmeza. Enfoque constante que busca continuación y evita cambios bruscos; estas personas tienen fidelidad a la marca o empresa. En puestos de control pueden ser útiles.

 Rojo: Energía, poder, agresividad.ego poderoso capaz de “vender todo”.

 Amarillo: Estimulante, no es muy estable, pero si persistente en sus fines, busca cambios e innovaciones. Le interesan nuevos productos y novedades en general, pero más por vía emocional que racional. Inclinaciones para ejecutivo de publicidad y promoción.

Colores individuales auxiliares.

 Violeta: Falta de madurez. Es fácil vender a sus adeptos juguetes y cosméticos en exceso; suelen ser eróticos y presas fáciles de la publicidad irresponsable.

 Marrón: Indiferente, da enorme importancia a cosas de pequeña calidad. No innovador, buen burócrata, busca seguridad. Demuestra cierta estabilidad en la labor, buen auditor, vendedor promedio. Conformista y útil en la solución de tareas de rutina.

 Negro: Es negativo, su elemento es la negación, carece de creatividad. Capitula, carece de estrategia como comerciante.

 Gris: Neutral, no resuelve problemas. Tiene dificultad para cerrar ventas. No se define ni compromete con nadie. Buen notario o manejador de estadística de ventas, posible inclinación para servicio técnico de aparatos complicados.

Combinaciones con el azul.

 Azul-gris: expresa tranquilidad, rápida recuperación y resistencia a las frustraciones como vendedor.

 Azul- rojo: singular compocision de dos tendencias opuestas, generalmente en forma positiva, tiene empuje constante, enérgico e investigador.

 Azulo-marrón: Es erótico, sensual, puede inclinarse hacia la creación pero más bien al arte escénico que en el campo industrial.

 Azul-verde: lógico, frio, buen negociador. su inclinación propia es conducir y cerrar tratos comerciales, deleitar aspectos legales de la vida mercantil.

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com